1ª. Edición de Torneos Esports UVP

Por : Comunicación y Eventos

Coordinación de Deportes

En la Coordinación de Deportes de la Universidad, buscamos estar a la vanguardia de las tendencias mundiales de deporte en medida de lo posible, la contingencia sanitaria nos hace apresurar un proyecto que ya se venía trabajando para efecto de colocar el eSport a disposición de la comunidad universitaria y público en general.

El eSport , en su traducción al español: deporte electrónico, es una forma de juego electrónico, también conocido como videojuego profesional o competitivo, que está creciendo a un ritmo rápido en todo el mundo. Más de 50 universidades de EE. UU. Han establecido equipos de juegos universitarios en los últimos tres años; algunas universidades incluso ofrecen becas de eSport como lo hacen para los deportes tradicionales. Hay poca investigación objetiva sobre los hábitos de salud de estos jugadores que a menudo se encuentran bajo la dirección del departamento de atletismo en los campus universitarios, y actualmente no existe un modelo de gestión de la salud sobre cómo tratar a estos nuevos atletas.

Su estructura organizacional deportiva ha ido en crecimiento, desde su intención de formar parte de la carta olímpica; donde el COI, Comité Olímpico Internacional, les solicita tener Federaciones en Países y buscar juegos que desarrollen y sean congruentes con los valores de la carta olímpica. En México es de reciente creación la Federación Mexicana de eSports FEMES.

Hoy UVP lanza su convocatoria para la 1ª Edición de Torneos Esports UVP, donde tendrá 2 modalidades  por equipos con el juego League of Legends y modalidad individual con el juego FIFA 20.  Esperemos contar con la participación de la comunidad universitaria y la sociedad en general, interesados en participar favor de escribir a gaming@uvp.edu.mx o responsable.torneos@uvp.mx

Desarrollar la estrategia y trabajo en equipo hace que los eSports estén en la mira de la Coordinación de Deportes UVP, buscando así desarrollar talentos en nuestra comunidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *