2do. Foro de Pedagogía

Por : Agencia de Noticias

23 de mayo de 2019

Por: Clara Luz García Palacios.

“Sé único en la forma de enseñar, da tu mejor yo”

Los días 22 y 23 de mayo en el Hotel Posada Señorial, se llevó a cabo el Segundo Foro de Pedagogía, organizado por la Universidad del Valle de Puebla (UVP). Contando con la presencia de grandes ponentes y temas de gran interés para los futuros Pedagogos.

Entre las cuales destacan: “Retos y oportunidades de los profesionales de la pedagogía en el marco de la educación” por la Dra. María Soledad Ramírez Montoya (Tecnológico de Monterrey), “la educación intercultural en México: balance y perspectivas” por el Dr. Gunther Dietz (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana),”Reinventando tu clase” por Georgina Orio Abarca, “El profesional de la pedagogía frente a los retos de la tutoría” por la Mtra. Laura Rodríguez del Castillo (Facultad de Filosofía y Letras UNAM), así como algunas presentaciones de tesis, por parte de los alumnos de la Licenciatura.

La alumna Ana Paulina Ramírez Vázquez de 6to. Semestre de la Licenciatura en Pedagogía, dio la bienvenida a una de las distinguidas ponentes, Georgina Orio Abarca, la cual cuenta con un Doctorado en Educación y la Licenciatura en Nutrición.

Una de las cosas más importantes que dio a conocer la Dra. Georgina Orio a los alumnos en el taller que impartió, fue el saber diseñar actividades para que su trabajo sea más creativo y funcional a la hora de enseñar. Mencionando lo siguiente: “enseñamos como aprendemos”.

Esto nos concientiza a no estancarnos ni ser lineales, ya que hoy en día tenemos que ir de la mano de todo lo nuevo, como lo es la tecnología, apoyarnos de ella por medio de diferentes plataformas, para tener un mejor manejo de toda la información, como una herramienta de organización y control de trabajo, brindándonos menos complicaciones, y así, teniendo más tiempo para ser innovadores, obteniendo resultados con mayor calidad y cumplir los nuevos retos que la pedagogía puede lograr en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *