6 LUGARES DE PUEBLA QUE DEBES CONOCER

Por : Comunicación y Eventos

Si bien es cierto que Puebla es un destino de paso para la llegada a diferentes estados o incluso el lugar preferido para los viajeros de negocios, Puebla también cuenta con lugares de gran atracción turística que tal vez muy poco poblanos conocen.

Y lo mejor de todo, es que se encuentran muy cerca de la ciudad de Puebla; ya sea en familia, con amigos o simplemente una escapada de fin de semana estos lugares que te dejarán maravillados por su gran belleza.

  1. Jonotla: Muy cerca de Cuetzalan, encontrarás este pequeño pueblito, con uno de los miradores más impresionantes de la Sierra Norte Poblana. Desde aquí, podrás observar sus ríos, cascadas e incluso municipios vecinos.
Jonotla

Jonotla

 

  1. Pie de Vaca (Tepexi de Rodríguez): Este lugar es una ventana al pasado, donde podrás ver fósiles con huellas impresas en las rocas de camellos, ciervos, felinos y flamingos primitivos que habitaron el lugar ya hace más de 5 millones de años. A pesar de que la región es muy árida, te asombrarás al saber que toda esta zona estaba cubierta por grandes cantidades de agua, llena de especies acuáticas y enormes mamíferos que dejaron rastros de su existencia.
Pie de Vaca

Pie de Vaca

  1. Ermita del silencio (Parque Nacional Izta – Popo): Este lugar no está abierto al público más que unas horas durante el fin de semana, siempre y cuando se esté realizando un retiro. Aun así, es un deleite para la pupila poder admirar su arquitectura.

La tranquilidad y paz que se transmiten en este lugar, es la razón más importante por la cual debes conocerlo, sin perderte de la oportunidad de disfrutar de su increíble paisaje teniendo como guardianes a los volcanes. Nota: es un lugar de meditación por lo cual debes hacer previa reservación para poder entrar.

Ermita del silencio

Ermita del silencio

  1. San Agustín Ahuehuetla: Aquí descubrirás un paraíso natural acuático con sus aguas de color turquesa, para llegar deberás a hacer una caminata a lo largo de 2 km entre ahuehuetes y bastante calor, pero al llegar, habrá valido la pena.

Si eres intrépido, más adelante, tendrás la oportunidad de escalar algunas rocas para encontrar una poza profunda y una nueva cascada con aguas de manantial con solares similares a Tamul.

San Agustín Ahuehuetla

San Agustín Ahuehuetla

  1. Cascadas de Aconco: Entre cerros y maravillas naturales, encontraremos un paraíso de cascadas que cuenta con impresionantes caídas de agua de entre 35 y 50 metros. El camino hacia este lugar es ideal para practicar el senderismo entre paredes de roca y cortinas de heno que harán de tu experiencia, algo inigualable.

La cascada se encuentra ubicada en Xaltatempa de Lucas, a tan solo 30 minutos del centro de Tetela de Ocampo.

Cascadas de Aconco

Cascadas de Aconco

  1. Cascada de Puxtla (Mazatepec – Tlatlauquitepec): Esta bella cascada, conocida también como “la del siete”, por su ubicación en el km 7 de la carretera Tlatlauquitepec – Mazatepec, cuenta con una caída espectacular de 70 m de altura con 2 caídas de agua de 40 m de altura.

Aquí podrás disfrutar de la variada vegetación y tranquilidad de un paraje natural. Para las personas más aventureras les recomendamos hacer rappel en una de sus caídas; la combinación de la adrenalina con la belleza de esta cascada te hará querer repetir muchas veces más.

Cascada de Puxtla

Cascada de Puxtla

 

***Pregunta por nuestras próximas salidas, precios y promociones. ***

 

 Responsable de UNIVATOUR: LAT. Adriana Dávila Hernández

Puesto: Agente de Viajes

Horario de atención: Lunes a viernes 09:00 – 15:00 horas y 16:00 a 20:00 horas.

Teléfono: (01 222) 26 69 488 Ext. 232

Correo electrónico: informes@univatour.com

Facebook: https://www.facebook.com/univatour/

WhatsApp: 2227532632 / 2211649561

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *