Conociendo la mejor parte del mundo

Por : Comunicación y Eventos


El día 18 de septiembre de 2018 alumnas del Taller de periodismo cultural del bachillerato de la Universidad del Valle de Puebla, acudieron a las instalaciones de CulturArte, con el fin de cubrir las prácticas de los talleres que se llevan a cabo ahí, ese día se contó con la presencia de la profesora Virginia Hernández, que imparte el Taller de Danzas Polinesias y quien tuvo la amabilidad de presentarnos bailes  hawaianos y tahitianos.

En el taller estuvieron presentes varias alumnas, quienes mostraron su gran destreza al bailar y narraron diversos aspectos sobre la danza de Hawai; comentaron que Kukua es el significado de ayuda,  y que Iminia auao  quiere decir búsqueda de la sabiduría y finalmente Kahuna es como se les llama a los ancianos doctores. Cabe señalar que la profesora Virginia Hernández encargada del taller, lleva más de treinta y ocho años de carrera, quien ha formado a una gran cantidad de generaciones de bailarinas hawaianas; la maestra comentó que estudió en la isla Oahu que se encuentra en Hawai y que dirige su propia academia llamada “Ballet Folklórico Hula Iolani”.

De acuerdo a la maestra Hernández en el mes de octubre asistieron a un concurso en la Ciudad de México, donde acudió el profesor más reconocido en Hawai, con máxima experiencia en la danza, lo que significó un privilegio para todo el grupo de danzas polinesias de este taller.

Es importante mencionar que las alumnas han realizado diversas presentaciones tanto en Puebla, como en la Ciudad de México y  Veracruz con gran éxito, poniendo en alto el nombre de esta prestigiada universidad.

#UVPmimejorYO


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *