Talento en el periodismo del Bachillerato UVP

Por : Comunicación y Eventos


Por: Vicky López Olvera Maestra del Taller de Periodismo Cultural

Durante el mes de noviembre del presente año, los pasillos de las instalaciones del bachillerato de la Universidad del Valle de Puebla se engalanaron con el talento periodístico estudiantil que ya empieza a tener sus primeros brotes, y esto se mostró en la exposición de los trabajos que realizaron durante el semestre, los alumnos del Taller de Periodismo Cultural de primero, segundo y tercer año.

Vale la pena destacar que los alumnos lograron plasmar su talento y sensibilidad de lo aprendido en fotografía periodística,  captando extraordinarias  tomas  sin necesidad de salir de la escuela, y de este modo narraron por medio de una impresión fotográfica su experiencia en el bachillerato en la exposición de Fotorreportajes llamada “Mi experiencia en el bachillerato UVP”.

Además se expuso una breve muestra de notas informativas, entrevistas, artículos de opinión y reportajes,  que fueron los géneros periodísticos que los  alumnos aprendieron en el taller de periodismo cultural.

Cabe señalar que los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de ir a cubrir eventos importantes de la escuela como reporteros, y además entrevistaron a algunos docentes, pero  también a estudiantes que han destacado por actividades extraescolares que realizan.  Además tuvieron la oportunidad de  plasmar sus posturas sobre diversos temas en artículos de opinión.

Realmente es alentador observar que hay estudiantes que cuentan con un gran talento para redactar,  y que solo han necesitado el acompañamiento para pulir su habilidad, logrando textos que no se alejan nada de lo profesional.

Por cuestiones de espacio no se pudieron exhibir los trabajos de todos los alumnos, pero es alentador saber que los mejores serán publicados en la Gaceta y el Blog de la Universidad del Valle de Puebla, por lo que se les invita a estar pendientes de estos medios de comunicación.

También se expuso una fotografía que refleja las prácticas que hicieron en cabina de radio alumnas del tercer año de bachillerato que participaron en este Taller.

Sin duda alguna el Taller de Periodismo Cultural logró sacar el talento que muchos alumnos tienen para escribir diversos géneros periodísticos, además de haber logrado consolidar un equipo de reporteros de bachillerato que ya empiezan a cubrir las diversas fuentes periodísticas que hay en la escuela.

¡Enhorabuena por estos extraordinarios escritores!

#UVPmimejorYO


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *