Alumnos de enfermería imparten curso de higiene

Por : Comunicación y Eventos


11 de abril del 2019

Por: Alejandro Rafael Huerta y Palestino

El pasado jueves 11 de abril la estancia infantil de la Universidad del Valle de Puebla buscó orientar a madres, padres e hijos sobre las diferentes enfermedades que se pueden propagar, esto, a través de un espacio dedicado a la enseñanza de la higiene, sobretodo enfocada a los más chicos.

Estudiantes de la carrera de enfermería se dedicaron a explicar los distintos tipos de infecciones que podemos contraer por no seguir una buena higiene; enseñando, además, desde como lavarse las manos hasta como estornudar, ellas se encargaron de instruir a los pequeños.

Este evento se llevó a cabo en la estancia infantil la cual lleva ya varios años funcionando.

Este servicio está dirigido a los trabajadores de la UVP y a los jóvenes padres que no tienen o no cuentan con el apoyo de dejar a sus hijos en algún lado, así como para personas externas a la universidad.

Con vistosas y coloridas cartulinas con dibujos bastante elaborados, explicaron de manera paciente, mostrando especial atención a las preguntas y opiniones de los chicos sobre cómo cuidar su higiene.

La estancia colabora con la licenciatura en Enfermería una vez al mes, al igual que con la de Lenguas Extranjeras, Pedagogía, Fisioterapia y Nutrición. Todo esto buscando favorecer el trabajo con los niños.

El evento finalizo con las estudiantes de Ciencias de la Salud realizando un baile sobre el lavado de las manos y cómo hacerlo apropiadamente. Con esta actividad todos los presentes se movieron al ritmo de la higiene y la salud.

#UVPmimejorYO

Alumnas de la licenciatura en Enfermería UVP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *