Amplía tu horizonte, sé visionario

Por : Comunicación y Eventos

Lic. Orlando M. Flores Valverde/ Coordinación de Responsabilidad Social y Témari

Es tiempo de recordar, mirar y volver a los valores de nuestra Universidad.

Para estos tiempos, no solo necesitamos un mensaje que nos aliente y nos motive a seguir en nuestra búsqueda por el pleno desarrollo de nuestras capacidades. Es necesario, agregar a dichos mensajes pistas y coordenadas para ubicar los recursos socioemocionales que den cuerpo a toda frase positiva. Debemos encontrar el espacio que nos de elementos racionales y emocionales para que nuestras acciones perduren y trasciendan en nuestro contexto y comunidad.

Actualmente, en todos los ámbitos que atraviesan y conforman nuestra vida está presente un movimiento que genera incertidumbre, desconfianza y además, nuestras capacidades de alerta y defensa están atentos ante cualquier situación.

Es necesario que ante este contexto se generen las condiciones para dar una respuesta que parta de valores y principios que den sentido a todo lo que estamos viviendo. Esas vueltas nos dan la confianza y seguridad que necesitamos para reconstruir lo vivido y encontrar lo bueno que esconde.

En la coordinación de Responsabilidad Social y Témari, consideramos que la vuelta a casa, a nuestra Universidad es una de las condiciones claves para la construcción de un nuevo sentido a nuestra vida y a la forma en que la compartimos.

La invitación es a recordar que nuestra Universidad “busca fomentar el sentido de responsabilidad, respeto y cumplimiento del deber para la creación de una sociedad más justa, equitativa y de solidaridad” y queremos que éste mensaje haga eco en los corazones de nuestros alumnos, exalumnos y comunidad UVP. Consideramos pertinente recomendar que busquen el respeto y la justicia acorde al contexto actual, en su cotidianidad, en su día a día.

Para nosotros que enfocamos nuestra energía en desarrollar las competencias socioemocionales de nuestros alumnos, consideramos que es importante desarrollar una postura activa, reflexiva y crítica para los tiempos actuales. El proyecto de este año será el inicio de un proceso que desarrollará en nuestra comunidad una postura capaz de impactar en nuestra sociedad, que promueva el respeto por la vida y que se propicie su desarrollo y plenitud.

Este año, para nuestra coordinación, el contexto actual es un terreno complejo que da mucho ánimo y esperanza para trabajar en la formación humanista de nuestros alumnos. La situación actual demuestra la necesidad y vigencia de ámbitos humanos como el pensamiento, la reflexión, los sentimientos, los valores capaces de fortalecer el espíritu del Ser Humano.

La UVP cuenta con el interés y los recursos para apostar por una postura humanista que de vida y esperanza a todos aquellos que generen, participen y se involucren en las actividades que se generen el presente año.

Los invitamos a buscar y leer la información de nuestras actividades para que se sumen a ellas. Somos UVP y seguiremos en el camino de la verdad y la justicia en el que fuimos formados.

Atte.

Lic. Orlando M. Flores Valverde

Coord. Responsabilidad Social y Témari

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *