¡Aprovecha tus días! Actividades para la semana

Por : Comunicación y Eventos

Desarrollo Institucional y Relaciones Publicas

Hablemos de las Alianzas Comerciales actividades de la semana frescas y juveniles para los profesionistas actuales

PODCAST de la semana:

Dimes y Billetes es un podcast enfocado a las finanzas, “aquí hablamos de dinero, inversiones y economía, todo platicado de forma sencillita, práctica y muy aterrizada, con peras y manzanas”. Es conducido por Moris Dieck, consultor en estrategia de negocios y un apasionado de las finanzas y la economía, él tiene un proyecto de educación financiera y económica. Cada episodio te ayudará a entender los diferentes escenarios del mundo económico.

Plataformas: iTunes y Spotify.

 Plataforma de la semana:

La ACOP, es la Asociación de Comunicación Política y su sitio funge como un “foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política”. Su objetivo es contribuir a propiciar los estándares de calidad en la investigación, docencia y práctica en este ámbito. Fue fundada en febrero de 2008 y ahora cuenta con más de 200 socios alrededor del mundo.

Uno de los productos más interesantes de esta plataforma es su revista mensual, que contiene temáticas actuales en el rubro político y con impacto en la ciudadanía. El último ejemplar es la del mes de abril: Comunicación política en el ámbito local, con artículos que reflejan la importancia esencial de comunicar desde un enfoque municipalista para recuperar la confianza de la ciudadanía e impulsar cambios trascendentes, entre otros.

Descárgalas en: https://compolitica.com/publicaciones-acop/la-revista-de-acop/

 Perfiles en Instagram que tienes que seguir:

Estas cuentas de IG te brindarán información y contenidos variados para que tu feed tenga nuevas recomendaciones:

  1. Theholetable: está enfocado a la salud y el bienestar. Pilar Muñoz comparte recetas sencillas y con productos naturales, para que tengas ideas frescas a la hora de cocinar.
  2. Pro_meritum: un perfil que está dedicado al tema laboral. Contiene muchas infografías con ideas para home office, el trabajo en equipo, emprendimiento, entre otros. Una manera sencilla y visual de aprender cosas nuevas, sus tips te ayudarán a la hora de sentarte a trabajar y entender a realidad del mundo laboral.

 Iniciativas que vale la pena compartir:

La Campaña #DontGoViral está impulsada por la UNESCO y la fundación i4Policy (Innovation for Policy Foundation), consta de un movimiento creativo que busca informar sobre el COVID-19 a las comunidades en África, ya que son una de las poblaciones más afectadas actualmente.

El vocero Bobi Wine, hace un llamado a toda la red para que el mundo artístico utilice sus herramientas para generar productos que ayuden a disminuir la desinformación en ese continente.

Hasta ahora, la convocatoria ha atraído a diversos talentos que se han sumado a través de #shareinformation.

Consulta aquí:

https://en.unesco.org/covid19/communicationinformationresponse/dontgoviral

 Webinar:

Esta semana, Crehana nos comparte diferentes artículos y materiales para uso y consulta:

¡Hola, tesis!: Es momento de retomar ese proyecto

Por: Juliane Angeles

¿Ya no sabes qué más hacer en estos días de aislamiento? Si eres de los que ha visto varias películas y ha terminado de ver todas las series que tenía pendiente y ahora está buscando algo diferente para hacer, has llegado a la nota indicada.

Sabemos que trabajar desde casa puede ser agotador, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos. Adaptarse a una nueva forma de trabajo no es sencillo. Entonces, acudir a las plataformas de entretenimiento para despejar nuestra mente se vuelve repetitivo. ¿Y si nos decidimos por otras opciones?

Recuerda que, si estás en casa, es debido al brote del COVID-19; no porque te encuentres de vacaciones. Así que, si consideras que puedes hacer otras actividades más minuciosas, como avanzar tu tesis o armar un proyecto, ¿por qué no intentarlo?

Lee más:

https://www.crehana.com/mx/blog/trabajo-remoto/proyectos-cuarentena/?utm_source=uvp&utm_medium=uvpmail&utm_campaign=uvp

4 canales de YouTube que lograrán que ames la ciencia

Por: Ale Vizarreta

Todo conocimiento de la expresión humana parte de la ciencia, es el éter vasto de evolución donde, en mayor o menor medida, intentamos tratar de resolver la gran pregunta que tú y yo nos hemos cuestionado en algún momento existencialista: ¿Qué es la vida?

Y aunque nos llena de curiosidad, ignoramos y nunca sabemos por dónde empezar para conocer más sobre esta ¿o no? La ciencia es hermosa, pero para aprender más de ella es necesario hacerlo a través de los medios adecuados

Uno de esos medios puede ser el internet. Existen cientos de sitios donde hablan sobre paradojas, inventos, hechos científicos de una forma tan lúdica que lograrán adentrarte más a este mundo. Aquí te dejo algunas recomendaciones para que des inicio a esta odisea.

Leer más:

https://www.crehana.com/mx/blog/trabajo-remoto/youtube-canales-de-ciencia/?utm_source=uvp&utm_medium=uvpmail&utm_campaign=uvp

Postres para tu semana

Jenn Cárdenas del equipo de Operaciones en Crehana es amante de los postres, por eso, aquí te comparte un recetario de postres que te ayudarán a llevar tu semana. ¡Aprende cómo!

Descárgalo aquí:

https://www.crehana.com/recursos/herramientas/postres-para-tu-semana/?utm_source=uvp&utm_medium=uvpmail&utm_campaign=uvp

Handbook: Aplicaciones para hacer deporte en casa

Queremos que te ejercites en cuarentena, por eso te dejamos aquí un Handbook con 4 actividades y 4 aplicaciones para mantenerte activo y sobre todo, menos estresado. Lo único que necesitas es tu disciplina, ¡descárgalo gratis!

Descárgalo aquí:

https://www.crehana.com/recursos/herramientas/handbook-aplicaciones-para-hacer-deporte-en-casa/?utm_source=uvp&utm_medium=uvpmail&utm_campaign=uvp

¿Qué significa estar conectados hoy?

Nuestra forma de estar en el mundo ha cambiado. Los días de aislamiento en casa no solo han modificado algunos de nuestros hábitos y nos han hecho mirar con otros ojos nuestro alrededor, ¿te has dado cuenta que algunas palabras han cobrado mayor significado?

Por ejemplo, «estar» ya no es sinónimo de permanecer en un lugar por un tiempo determinado. «Estar» es ahora estar en casa, con los tuyos, es cuidarte y cuidar de los más vulnerables. Es trabajar o estudiar desde casa. Pero también es «estar» sin tus personas favoritas.

Por fortuna, esta nueva forma de vida no ha impedido que sigamos «conectados». Y no me refiero simplemente a «unirnos en comunicación con otra persona», sino a ese impulso que nos lleva a buscar a esa otra persona en una videollamada o un mensaje de WhatsApp; a juntarnos a través de una aplicación, para compartir, reír, mantenernos unidos y crecer.

Sigue leyendo y consulta la infografía aquí:

https://www.crehana.com/pe/blog/trabajo-remoto/que-significa-estar-conectados/?utm_source=uvp&utm_medium=uvpmail&utm_campaign=uvp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *