Bases y perfiles de un fisioterapeuta

Por : Agencia de Noticias

En el marco de la fecha de aniversario del día mundial de la Fisioterapia, se realizó el pasado miércoles 24 de septiembre un foro que convocó a los estudiantes de la licenciatura en el Auditorio Kukulcán de la Universidad del Valle de Puebla.

 

Por Luis Ángel Niño • 24 de septiembre de 2019

 

El foro, organizado por la Licenciatura en Fisioterapia, dio inicio en punto de las 17 hrs. en el Auditorio Kukulcán de la Universidad del Valle de Puebla con la presencia de los alumnos de la misma carrera mencionada, quienes asistieron puntuales para dar inicio al evento.

El fisioterapeuta, también conocido en algunos sectores como terapeuta físico es un profesional de salud enfocado en la recuperación de la movilidad física en personas que han sufrido algún tipo de lesión o trauma físico en el sistema motor. Se sirven de su vasto conocimiento de la anatomía humana para el diseño de programas de rehabilitación física acordes a las necesidades de los pacientes, y es precisamente sobre esta temática que fue diseñado el foro. En este se presentaron ponentes de diferentes áreas aplicadas de la terapia física, quienes compartieron con los asistentes parte de su conocimiento y aplicación en los procesos de recuperación física.

Entre los temas que mayormente cautivó la atención de los alumnos fue la terapia del dolor en donde se les presentó a los alumnos la clasificación del dolor de acuerdo a los umbrales de resistencia y percepción del mismo. Sobre la temática del dolor, el estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia de quinto semestre, Saúl Zárate, afirma que “es importante compartir estos temas con la comunidad estudiantil para nuestro aprendizaje, puesto que los ponentes son personas preparadas que tienen experiencia y trabajan en el campo de acción”, enfatiza el también capitán del equipo de baloncesto de UVP, quien quiere orientarse a la fisioterapia en el ámbito deportivo.

El objetivo del foro fue el de generar un proceso de retroalimentación en los estudiantes de dicha área de la salud al compartirles algunas de las bases y perfiles que deben tener los futuros profesionales de la rehabilitación física, para poder servir dignamente y ofrecer un servicio de calidad a sus pacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *