Biomécanica del deportista

Por : Agencia de Noticias

El evento fue realizado el 26 de noviembre por la Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad del Valle de Puebla en las instalaciones del Complejo Kukulcán en punto de las 17:00 hrs. con la asistencia de los alumnos de Fisioterapia.

Lo que se revisó en la conferencia fue respecto a la anatomía de los deportistas, con el propósito de que los estudiantes comprendan el funcionamiento del sistema motor del ser humano, específicamente orientado a las personas que llevan a cabo alguna actividad deportiva. Con ello se contribuyó al proceso de retroalimentación de los estudiantes respecto a algunas de las asignaturas que forman parte del plan de estudios de la licenciatura.

En la conferencia se abordaron aspectos relacionados con el ámbito del deporte y la manera en la cual los fisioterapeutas pueden hacer su labor de intervención en pacientes deportistas que lleguen a presentar alguna lesión, o bien, en los procesos de recuperación de lesiones, debido a que por la exigencia física a la que están sometidos, no están exentos de padecer alguna afectación física.

Tal como se explicó en la conferencia, la biomecánica se trata de un área del conocimiento a través de la cual se estudian los fenómenos de aceleración y fuerza que repercuten, en este caso específico, en el deportista al momento de estar en activación física.

Durante la conferencia se señaló la importancia de considerar los fenómenos de fuerza implicados durante el movimiento, ya que el deporte implica de manera constante el movimiento, por lo que es relevante conocer los factores externos que intervienen en la actividad con la finalidad de comprender cómo debe ser propuesta la intervención por parte del especialista de la salud física para contribuir con el mejoramiento en el rendimiento físico del deportista y la intervención en la recuperación del mismo en caso de lesiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *