Cambios en la industria automotriz frente a la globalización: el sector de autopartes en México

Por : Comunicación y Eventos

División de Ingenierías / Septiembre 2019

La industria de auto parte en el estado de México ha sufrido grandes cambios en la última década. Esto va de la mano con la globalización que hay en el estado para la gran demanda de vehículos que se pide, así como con la nueva tecnología que se está implementando en los automóviles, como respuesta, la industria automotriz ha adoptado una perspectiva global en sus procesos de manufactura en las líneas de producción que se estén desarrollando.

Sector de autopartes

Esto hace que nuevas empresas entren al estado a comercializar sus productos automotrices, ya sea exportándolos en el mismo país o en diferentes países, e induciendo nuevas competencias tecnológicas que pueden presentar cambios económicos en el ámbito mundial, se describen las tendencias y las estrategias en el ámbito automotriz (Álvarez, Cambios en la industria automotriz frente a la globalización: el sector de autopartes en México, 2002).

Fuentes:

Álvarez, M. M. (2002). Cambios en la industria automotriz frente a la globalización: el sector de autopartes en México. Contaduría y Administración(206), 29-49. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/395/39520604.pdf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *