CAPS presenta el taller El lenguaje de la relación en las instalaciones de la UVP

Por : Agencia de Noticias

Una buena comunicación, ¿la clave de las buenas relaciones?

 

Por Luis Felipe González • 21 de agosto de 2019

 

La Coordinación de CAPS (Centro de Atención Psicológica) presentó el 21 de agosto del presente año el taller El lenguaje de la relación en el complejo Aztlán de la Universidad del Valle de Puebla, como parte de los diferentes talleres que se desempeñan en la institución con motivo social y humanista.

El lenguaje de la comunicación es una de las actividades que el Centro de Atención Psicológica (CAPS), quien brinda su servicio de manera gratuita para estudiantes y colaboradores UVP, promueve durante todo el semestre con la intención de procurar la promoción del cuidado de la salud mental.

El taller se llevó a cabo en el aula Cuetlaxcoapan en la Universidad del Valle de Puebla en punto de las 14:00 horas, impartida por el Mtro. Manuel Alejandro Puerto Suspes, con una asistencia de 20 personas, debido a las condiciones y actividades llevadas a cabo en el transcurso del evento.

La intención del taller fue dar a conocer las condiciones en las que una deficiente comunicación puede llevar a experimentar situaciones complejas dentro de cualquier tipo de relación, trátense estas de una relación sentimental, afectiva o interpersonal. El propósito es que el individuo esté en condiciones de detectar cuándo y cómo comprender y enfrentar los malos procesos de comunicación para proponer estrategias que logren remediar la carencia.

El tallerista enfatizó en situaciones en las que el interlocutor no comprende las formas de sentir, pensar y actuar, y que pueden representar condiciones conflictivas dentro de la dinámica de relación de los interactuantes. Por ello, Puerto Suspes, fue enfático en la importancia de la comunicación como una herramienta para el diálogo y la comprensión en cualquier relación, independientemente de su naturaleza, pues es el único medio a través del cual podemos relacionarnos con el otro.

El Mtro. Manuel Alejandro Puerto señaló y culminó su intervención al puntualizar que la comunicación es la pieza clave para contribuir con la formación de valores, pues es el eje para desarrollar una interacción sana con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *