10° Carrera UVP 2015

UVP| Universidad del Valle de Puebla

Por: Comunicación y Eventos 

10° Carrera UVP 10 y 3 km 

 

El banderazo de salida fue dado por la Rectora de la Universidad del Valle de Puebla, Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, quien calificó a la competencia como un evento importantísimo para la institución.

En el marco del 34 Aniversario de la Universidad del Valle de Puebla  se llevó a cabo la décima edición de la carrera UVP, la cual contó con una asistencia a que superó las expectativas, cientos de participantes ya estaban listos esperando el banderazo de salida.

Esta edición contó con dos categorías una de 10 KM y otra de 3 KM recreativa en la cual participaron familias completas, incluso personas de la tercera edad que no importando eso, nos demuestran que la edad está en la mente.

Poco a poco se fue dando la llegada de los participantes de 3KM los cuales eran esperados por familiares y desde lejos los incentivaban con gritos de apoyo.

El momento crucial se dio cuando se pudo vislumbrar la llegada del primer corredor de la categoría de 10 Km ya que su llegada causó mucha euforia, fue recibido con un enorme aplauso el cual invadió a los presentes.

Beatriz Elena García se adjudicó el primer lugar  de los 10 Km de la rama femenil externa tras cronometrar 37:08 minutos; el segundo puesto fue ocupado por Gicela Muñoz Gutiérrez quien detuvo el reloj en 37:34 minutos, en tanto que el tercer sitio fue para Rocío Cano Potrero, logrando un tiempo de 39:00 minutos.

En la rama varonil Uziel Sarmiento fue el ganador del primer sitio después de culminar la prueba con marca de 31:10, perseguido por Marco Antonio Martínez quien cronometró 32:19 minutos mientras que Hugo Valdetano Ramírez se quedó con la tercera posición con un tiempo de 32:32 minutos.

En lo que se refiera a la prueba de los 10 Km categoría interna rama femenil el primer lugar lo obtuvo Remedios Lira Navarro con un tiempo de 47:29 minutos, quien fue seguida por Martha Merari Ruiz quien logro un tiempo de 49:35 minutos logrando el segundo sitio, finalmente con un tiempo de 49:43 llegó a la línea de meta Brenda Resendis Mata quien obtuvo el tercer lugar.

Finalmente en la rama varonil Arturo Beristain Juárez se adjudicó el primer premio con un tiempo de 40:21 minutos, mientras tanto Oscar Sosa Sánchez  se quedó con el segundo al cronometrar 40:27 minutos y Martin Alberto Martinez finalizó en el tercer puesto con 40:45 minutos.

Consulta la galería de fotos dando clic aquí

#UVPmimejorYO