Caso clínico de Fisioterapia expuesto por Egresados UVP

Por : Comunicación y Eventos


24 de abril del 2019 | Carlos Andrés Reyes García

El pasado 24 de abril, egresados de la Carrera de Fisioterapia de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), expusieron sus casos clínicos con sus respectivos pacientes a los actuales alumnos de la misma carrera.

El primer caso fue un EVC (Enfermedad Vascular Cerebral) isquémica, en el cual el ponente explicó que son las secuelas de alteración circulatoria, la cuales generan una serie de complicaciones posteriores en el paciente.

Empezó hablando de la semiología del dolor, puesto que son situaciones en las que se deben tener conocimientos ya que, como explicó, su paciente podía no manifestar señas del mismo.

A lo largo del primer caso explicaron las técnicas de aplicación y reincorporación que ha llevado a cabo con el paciente, así como sus avances y complicaciones en el tratamiento. No se dejó en claro si el caso ya había finalizado o seguía en rigor.

El segundo caso fue expuesto por una estudiante de 8vo semestre, misma que está a unos pocos pasos de titularse y se trató de una fractura de cadera. Explicó que estos casos se dan mayormente en mujeres y suelen ser secuelas de tratamientos que dañan al sistema nervioso central, se mostraron datos y evidencias sobre este caso clínico y se dejó en claro que la paciente continúa en tratamiento.

Después de los dos casos clínicos expuestos se procedió a una serie de preguntas y a las entregas de reconocimientos realizados por la Universidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *