Celebración del Día Mundial de la Fisioterapia

Por : Agencia de Noticias

Este pasado jueves 5 de septiembre, se llevó acabo el evento para conmemorar el Día Mundial de la Fisioterapia, en la explanada Calmecac de la Universidad del Valle de Puebla (UVP).

Por Sandra Pérez • 5 de septiembre de 2019

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Fisioterapia, los alumnos de la licenciatura llevaron a cabo distintas actividades conmemorativas del día del Terapeuta Físico, festejado cada 5 de septiembre, en el cual presentaron algunos carteles con diversos temas en honor a la labor realizada por estos profesionales de la salud.

Como acto principal del evento se ofrecieron agradecimientos a la planta docente de la institución, y de la licenciatura, por fungir como formadores de las próximas generaciones de fisioterapeutas. Además, algunos miembros del profesorado fungieron como jueces y asignaron calificaciones mediante una rúbrica a los trabajos presentados por los alumnos.

Como parte de las actividades realizadas por la Coordinación de Fisioterapia, se presentó información acorde al interés general de la audiencia espectadora al abordar algunos temas conocidos por el público entre los que destacaron: la atención a ruidos anómalos detectados en el aparato respiratorio, los procesos de recuperación fisioterapéutica, movimientos corporales y el cuidado del sistema motor, ante los cuales, los asistentes se mostraron atentos y receptivos.

Como acto de cierre, los organizadores del evento ofrecieron calurosas felicitaciones a todos aquellos dedicados a la labor de rehabilitación física, e hicieron un atento llamado a celebrar su día y seguir ejerciendo dignamente su profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *