Ceremonia del Paso de la Luz

Por : Comunicación y Eventos

División de Ciencias de la Salud / Coordinación de Enfermería 

El día lunes 13 de enero del 2020 se llevó a cabo la “Ceremonia del Paso de la Luz” en el Auditorio Kukulcán, la cual estuvo presidida por la L.E. Irma Lugo Chávez, Directora de la División de Ciencias de la Salud y Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, la Dra. María de Lourdes Garita Alonso, profesora de Enfermería y M.E. Nac-sate Ramírez Sánchez, profesor de carrera de tiempo completo de Enfermería.

A la ceremonia asistieron cinco egresadas que durante cuatro años recibieron la enseñanza tanto en aulas como en instituciones de salud públicas y privadas, así mismo asistieron familiares y docentes que tuvieron una participación especial durante la misma.

El evento tiene un significado relevante dado que la luz de la lámpara de Florence Nagthingale, primera enfermera, representa la transferencia del conocimiento a las estudiantes egresadas que iniciarán el servicio social. Nightingale es reconocida como la creadora de esta profesión, en el siglo XIX tuvo la capacidad de vislumbrar hasta donde la mujer era capaz de proporcionar cuidado, por tal motivo, se le conoce como “La Dama de la Lámpara”; desde ese instante la lámpara se convierte en un signo que representa la luz que iluminó el despertar de la enfermería.

Al finalizar la ceremonia la estudiante Itzel Reyes García dirigió el discurso de despedida hacia la Universidad que las formó, los docentes y compañeros estudiantes, destacando la importancia que tiene mostrar empatía ante los pacientes en quienes aterrizarán el cuidado.

Ceremonia del Paso de la Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *