Ciclo de conferencias quirúrgicas alumnos de Enfermería

Por : Comunicación y Eventos


19 de marzo de 2019

Por. Lizbeth Hernández

El pasado 19 de marzo del presente año se llevó a cabo en el Auditorio Kukulcán de la Universidad del Valle de Puebla, el ciclo de conferencias quirúrgicas en donde participaron los alumnos de diferentes semestres de la licenciatura de Enfermería. Para dar inicio a las conferencias, la Mtra. Irma Lugo Chávez, quien es Directora del Área de Ciencias de la Salud dio un pequeño mensaje de bienvenida, donde resaltó que es importante aprender de los grandes profesionistas, y quien presentó además de agradecer a los alumnos de Enfermería y a los ponentes su participación en este tipo de actividades que organiza la Universidad.

El C.J. Demetrio F. Morales Cuellar fue el primero en abrir este ciclo, con su conferencia llamada “Mastoplastía de Aumento Vía Axilar” en donde platicó a los chicos de Enfermería como es la colocación de dichos implantes, el procedimiento que debe hacerse antes de realizarse este tipo de operación y los resultados que se obtienen.

La siguiente conferencia también fue impartida por el C.J. Demetrio F. Morales llamada “Tópicos en Reconstrucción de Mamá” (cirugía mamaria), y al término de sus conferencias les dio un mensaje a los estudiantes: “No curen por curar, háganlo porque de verdad les guste”. Las alumnas de tercer semestre participaron con un pegajoso baile, en el cual con movimientos enseñaron el lavado de manos.

Por último, se llevaron a cabo las conferencias “Paciente Pediátrico y la Cirugía” impartida por L. E. E Q. C. A Maria Isabel García Cuautle quien también motivó a los chicos a seguir aprendiendo, y adquiriendo conocimientos de diferentes profesionistas en el área, en los que se pueden apoyar, además de hablarles sobre el “Proceso de esterilización”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *