Cierre de talleres culturales

Por : Agencia de Noticias

En el marco del cierre de actividades académicas de la Universidad del Valle de Puebla, se realizó el cierre de los talleres culturales por parte del Departamento de Difusión Cultural de la institución, a cargo de la Lic. María Montserrat Quiroz Gómez.

La realización de eventos y talleres culturales en la universidad tiene como propósito el fomento de la cultura nacional y el conocimiento de los rasgos ideológicos y culturales propios de otros pueblos, ya que forman parte de la identidad de cualquier comunidad.

La Universidad del Valle de Puebla le apuesta a la transmisión de la herencia cultural a partir de la realización de eventos culturales mediante los cuales se fomente el aprendizaje y desarrollo de competencias humanas, orientadas a la mejora en la calidad de vida.

El evento de cierre se llevó a cabo el día miércoles 27 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Kukulcán en punto de las 13:00 horas, con un lleno total del auditorio, donde participaron alumnos de la comunidad UVP pertenecientes a distintas licenciaturas.

Los primeros en hacer su presentación fueron los alumnos pertenecientes al Témari “El arte de hablar en público”, quienes presentaron un tema de su agrado ante la audiencia; posteriormente, hizo su intervención el Témari “Cortometraje”, quienes hicieron la presentación audiovisual de su producción cinematográfica; posteriormente los alumnos bailaron al ritmo latino en el Témari homónimo, logrando crear una atmósfera alegre y de participación para los estudiantes.

En el cierre de los talleres culturales, también participaron los alumnos que formaron parte del Témari de “Arte circenses” y el de “Señas mexicanas”. Estos últimos llevaron a cabo una presentación personal en lengua de señas mexicana. Posteriormente, el ambiente se tornó acústico nuevamente con la presentación de los alumnos del Témari de guitarra, quienes interpretaron melodías conocidas por los asistentes, quienes las corearon al unísono.

Una vez terminada la participación acústica de guitarra, tocó turno al Témari de “Náhuatl”, quienes también hicieron una presentación personal en dicha lengua, seguidos por “Ensamble musical”, quienes deleitaron a los asistentes al perfomar piezas de baile, al igual que los alumnos pertenecientes al taller de Folklore mexicano y Danza polinesia.

Con la presentación de cada uno de estos talleres, se dio por terminado el evento, donde Quiroz Gómez agradeció de manera muy atenta la participación de cada uno de los asistentes y dio por clausurada la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *