CIHUACÓATL: “El vientre donde vivo”

Por : Comunicación y Eventos

Coordinación de Responsabilidad Social y Témari / Lic. Mérida María Peña Echave

Programa para el fortalecimiento Ecológico

La Universidad del Valle de Puebla, a través de la coordinación de Responsabilidad Social y Témari a cargo de la Lic. Mérida María Peña Echave, crea CIHUACÓATL: “El vientre donde vivo”; programa social destinado al fortalecimiento ecológico de la comunidad UVP.

CIHUACÓATL que significa Señora Diosa de la Tierra, de acuerdo con la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (2009, p.16), es un programa que permitirá reforzar en la comunidad universitaria el sentido de pertenencia, es decir, que los estudiantes sientan esta institución como su hogar, en donde proyecten valores y conozcan sus raíces.

La frase “El vientre donde vivo” hace referencia al planeta Tierra, nuestro hogar, el cual debemos aprender a cuidar y preservar en su estado natural. Hoy más que nunca, es necesario que nos sumemos a proyectos ecologistas, que buscan cambiar el rumbo de este mundo, para mejorarlo, cuidarlo y recuperarlo.

Tú puedes comenzar con este cambio, súmate al proyecto CIHUACÓATL y haz realidad esta nueva visión de individuos más responsables y consientes de la naturaleza que nos rodea.

Más información

Lic. Mérida María Peña Echave / Coordinadora de Responsabilidad Social y TÉMARI

resp.temari@uvp.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Diana Gachupin Azcatl dice:

    Hola, me interesa saber más en cuanto al proyecto. Gracias (: