CÓMO ELABORAR UN CURRÍCULUM  VITAE

Por : Comunicación y Eventos

Coordinación de Tutorías

El currículum vitae es nuestra carta de presentación ante el mundo laboral, que quiere decir “carrera de vida”.

La mayoría de los CV contienen datos personales, títulos, experiencia laboral.

Antes de elaborar el CV considera el trabajo al cual estás aplicando: investiga sobre la empresa, ¿cuáles son las habilidades que requieres para ese puesto?

Elige un formato para elaborar tu CV puedes buscar en internet algunas plantillas ya diseñadas. Al inicio de tu documento coloca tus datos personales: nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, edad y un espacio para tu foto.

Escribe tu perfil personal: habilidades, experiencias, cualidades personales. Ejemplo: “Representante del consejo estudiantil, liderazgo”.

Crea una sección para tu educación, principalmente la profesional, puedes anexar si tomaste cursos, diplomados, idiomas, etc. Así como tu experiencia laboral, empezando por tu última relación laboral.

No olvides agregar las referencias, es decir las personas con las que has trabajado. Al finalizar revisa la ortografía, la redacción y la coherencia, lee tu currículum como si fueras el empleador.

¡Tu currículum vitae está listo!

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