Comunicación a través de internet, ¿efectiva?

Por : Comunicación y Eventos

División de Artes y Humanidades / Ciencias de la Comunicación Leslie Espinosa / Noviembre 2019

Corre el año 2019 y estamos en un punto donde nuestra vida gira alrededor de un dispositivo móvil. Nuestra manera de interactuar con el mundo que nos rodea se basa en un texto, una foto, un emoji, todo lo anterior en tan sólo instantes.

Esto nos ha llevado a la era digital del nuevo siglo, en donde hacemos uso del móvil para comunicarnos con el mundo en tan solo fracciones de segundo. La inmediatez de estos medios nos ha traído como consecuencia la despersonalización; un fenómeno social que supone que preferimos mantener contacto a través de dispositivos en lugar de hacerlo cara a cara. Esto quiere decir que ¿estamos perdiendo los lazos afectivos con nuestros seres queridos?

Comunicación a través de internet

Imagen de StockSnap en Pixabay

Y la respuesta a la pregunta anterior es sí. Estamos olvidando lo que es salir al cine, a tomar cafés o simplemente platicar sentados con nuestros amigos; nuestra conexión se convirtió en una cuestión de likes, comentarios o mensajes hacia nuestros amigos o familiares que sólo se convierten en palabras vacías escritas a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *