Concurso de Push-ups UVP

Por : Comunicación y Eventos


Por: Lizbeth Hernández | 14 de abril de 2019

“El dolor es la debilidad saliendo del cuerpo”.

El día 14 de abril en el Gimnasio Chicahuac, se llevó acabo el 3er concurso de Push Ups dentro de las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla, donde el principal motivo fue el fomentar el ejercicio en los alumnos.

Alrededor de las 15:30 horas dio inicio este gran concurso, en donde 8 alumnos de las diferentes licenciaturas de la UVP se inscribieron para poder participar y mostrar su potencial.

Cabe destacar que el Push Up es un ejercicio donde la principal acción es levantar el cuerpo del suelo.

La competencia se dio uno contra uno y por bloques. Cada bloque consistía en hacer lagartijas, empezando con treinta repeticiones e iban en aumento hasta llegar a la final con sesenta repeticiones.

Para poder obtener a los finalistas se hizo una primera ronda en donde los ganadores pasaban a una siguiente etapa, luego se realizó una ronda de competidores eliminados, para que estos tuvieran una segunda oportunidad de competir por la presea.

La final de la competencia, se dio entre cuatro concursantes, los cuales se enfrentaron para obtener el primer lugar haciendo sesenta repeticiones, en donde el primero que terminara sería el ganador.

Fue así como Francisco Ortega de la licenciatura de Nutrición obtuvo el tercer lugar, Carlos Andrés Reyes de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación el segundo lugar y el ganador fue Josué Saúl Marcial de la licenciatura de Economía.

Por último, el Coach Luis Fernando Reyes resalto que la Universidad del Valle de Puebla con este tipo de actividades, busca fomentar el ejercicio y así promover el esfuerzo y la dedicación en los estudiantes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *