Concurso Spelling bee llena el Auditorio Kukulcán

Por : Agencia de Noticias

Con el auditorio Kukulcán en su máxima capacidad, se llevó a cabo el concurso de deletreo en la lengua francesa e inglesa.

El pasado 8 de octubre se llevó a cabo, en el Auditorio Kukulcán, el concurso Spelling bee, en el cual participaron más de 10 estudiantes del Bachillerato UVP. Spelling bee, desde su acepción en inglés, consiste en una competencia en la cual los concursantes deletrean palabras que son asignadas por un jurado; quien logra deletrear sin errores el total de las palabras, hasta que terminen las rondas, se convierte en el ganador.

En el caso del evento realizado por Bachillerato UVP, se presentó la categoría de deletreo en inglés, el cual se dividió en los niveles 3, 5 y TOEFL, y en francés. Los participantes se acercaban a la mesa del jurado y seleccionaban, de una bolsa con pequeños papeles, uno de ellos que indicaba la palabra a deletrear. El profesor Hugo Riveros Mejorada llamaba a cada uno de los participantes a deletrear la palabra seleccionada al frente de todos los ahí presentes.

Primero se llevó a cabo el concurso de deletreo en francés, a cargo de la profesora Laura Gabriela Hernández López, quien pronunciaba claramente la palabra que cada estudiante se encargaría de deletrear. Etapa a etapa se eliminaron a alumnos de la competencia, hasta que finalmente, la penúltima etapa resultó ser de las más agotadoras, ya que, de los tres estudiantes restantes, todos acertaban en las palabras que les correspondían. Los ganadores de esta modalidad fueron los alumnos José Eli Castillo Enríquez, Fernanda de Jesús Lozano Pérez y Katia Mariana Valencia Hernández, quienes compitieron hasta la décima ronda.

Posterior al concurso de deletreo en francés, continuó el concurso de deletreo en inglés, a cargo de la maestra Angélica Rubín Huitzil, quien se encargó de organizar cada una de las etapas de eliminación en la lengua inglesa. Uno a uno acudieron los participantes a hacer su demostración al frente del auditorio, quienes aplaudían y gritaban cada vez que acertaban a la palabra, creando una atmósfera eufórica y de tensión cada vez que uno de los participantes pasaba al frente. El ganador del nivel 3 de inglés fue el alumno Oscar Omar Torres Martínez, quien resultó vencedor en la segunda ronda; por su parte, la alumna Ana Paola Cortés Rojas fue la ganadora en el nivel 5 de inglés; por último, la alumna Ana Belén Ramírez Palacios fue la indiscutible ganadora del nivel TEOFL.

Con la premiación y reconocimiento del esfuerzo de los estudiantes fue que se dio por terminado el evento que reunió a más de 250 personas en el auditorio Kukulcán de la Universidad del Valle de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *