Conferencia “Código Pie Diabético”

Por : Comunicación y Eventos

División de Ciencias de la Salud / Noviembre 2019

En México las complicaciones de la Diabetes Mellitus tipo 2 son las causas más frecuentes de muerte. Es muy usual ver que esta enfermedad se presente en niños, jóvenes y adultos en edad productiva, por lo que debemos considerar los múltiples factores por los cuales este padecimiento es muy común en nuestro país.

El 12 de noviembre se conmemoró el Día Mundial Contra la Diabetes, motivo por el cual se realizó la conferencia “Código Pie Diabético” a cargo del Dr. Juan de Dios Candia Camacho, Director y Fundador de este importante proyecto en el estado.

Código Pie Diabético

El proyecto “Código Pie Diabético”, se creó con la finalidad de evitar las amputaciones en el paciente que padece de Diabetes Mellitus. Las amputaciones pueden evitarse por medio no solo del cuidado del pie, sino por un procedimiento llamado cateterismo, el cual garantiza que el paciente evite la amputación.

A la conferencia asistieron alumnos de la División de Ciencias de la Salud, de las Licenciaturas en Nutrición, Fisioterapia, Enfermería y Psicología, en donde el Dr. Juan de Dios Candia compartió con los jóvenes estudiantes su valiosa participación y el desarrollo de su proyecto, enriqueciendo así la formación académica de los alumnos de nuestra Institución.

Código Pie Diabético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *