Conferencia: Generalidades de la Cirugía Bariátrica

Por : Comunicación y Eventos

División de Ciencias de la Salud / Noviembre 2019

La obesidad es una enfermedad crónica no transmisible que desencadena otras enfermedades como son Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Dislipidemias, y/o Síndrome Metabólico.

México es el país #1 a nivel mundial en obesidad infantil, así como #1 en obesidad en adultos en Latinoamérica. La obesidad es una epidemia nacional la cual debe atenderse oportunamente, además de que puede prevenirse con buenos hábitos de alimentación.

: Generalidades de la Cirugía Bariátrica

Por ello, los nutriólogos forman parte del equipo multidisciplinario que trata esta enfermedad llamada obesidad, en la que además intervienen disciplinas como la enfermería, medicina general y de especialidad, fisioterapia, psicología, entre otras.

El estado de Puebla no es la excepción en datos alarmantes de obesidad, sobre todo en familias de las comunidades en donde por falta de información no llevan a cabo una buena alimentación y nutrición.

Por tal motivo, el día jueves 14 de noviembre se realizó la conferencia “Generalidades de la Cirugía Bariátrica”, como parte de una estrategia para mejorar el estado nutricio de la enfermedad. La conferencia fue impartida por el Dr. Jesús Ocampo Huerta, quien es médico especialista en el procedimiento de Bariatría, el cual se encuentra en la norma oficial como parte del tratamiento de la obesidad.

: Generalidades de la Cirugía Bariátrica

A la conferencia asistieron alumnos de las diferentes licenciaturas de la División de Salud, quienes fueron testigo de los conocimientos compartidos por el Dr. Jesús Ocampo Huerta acerca de este mal que aqueja a la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *