Conferencia: Síndrome De Intestino Irritable

Por : Comunicación y Eventos

División de Ciencias de la Salud/ Septiembre 2019

El 4 de septiembre se llevó a cabo la conferencia “Síndrome De Intestino Irritable”, a cargo de la Dra. Margarita Fosado Gayoso, Médico especialista en Gastroenterología y alta especialidad en Endoscopia Gastrointestinal por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Síndrome De Intestino Irritable

En punto de las 17:20 horas en el Auditorio Kukulcán inició la conferencia, asistiendo en su mayoría alumnos de quinto, séptimo y octavo semestre. El tema es de suma importancia ya que una de las enfermedades más frecuentes es este síndrome, el cual se diagnóstica con mucha frecuencia en las mujeres a partir de los 25 años.

La Dra. Fosado presento dos casos clínicos además de la información teórica, la práctica profesional es importante llevarla a cabo con el equipo multidisciplinario, ya que los alumnos de la Licenciatura forman parte importante en el éxito del tratamiento de los pacientes con este padecimiento. Además, se contó con la presencia de alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia quienes también son parte del equipo de salud.

Dra. Margarita Fosado Gayoso, Médico especialista en Gastroenterología y alta especialidad en Endoscopia Gastrointestinal por la Universidad Nacional Autónoma de México. Dra. Margarita Fosado Gayoso, Médico especialista en Gastroenterología y alta especialidad en Endoscopia Gastrointestinal por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *