Congreso Comunikt

Por : Agencia de Noticias

27 de Mayo del 2019

Por: Elizabeth Hernández

El día miércoles 22 de Mayo, se llevó a cabo el decimoquinto Congreso Comunikt titulado “La huella personal a través del estilo” organizado por la Universidad del Valle de Puebla (UVP), que tuvo lugar en el Hotel Posada Señorial, donde alumnos, maestros, ponentes y coordinadores llegaron al lugar alrededor de las 8:30 de la mañana para dar inicio al primer taller a las 9 horas.

En este evento participaron las siguientes licenciaturas: Producción y Animación, Diseño de Modas, Diseño y Comunicación Gráfica, y Ciencias de la Comunicación, que forman parte de la División de Artes y Humanidades.

El congreso dio inicio con la impartición de varios talleres, acompañados por diferentes ponentes, como la Dra. Luz del Carmen Vilchis Esquivel con “Disyuntivas Para el Diseño Bajo la Idea de Identidad”, Tatiana Bernaldez con su taller titulado “Semiótica del Textil Nahua” y en la sede principal Aquiahuac se encontraba la Colorista Lilia Toledo, quien hablo de su experiencia laboral, así como también les dijo a los alumnos que “Investiguen, que se inspiren, que vayan al cine”, así como también que acepten propuestas y sobre todo que crean en sí mismos.

En punto de las 11:00 horas se realizó la inauguración oficial del Congreso a manos de las autoridades correspondientes, así como de la máxima autoridad, la Rectora Dra. Hortensia Irma Lozano e Islas donde mencionó que “uno de los objetivos de este congreso es que se conozcan como generación, para que al salir de la escuela se ayuden, compartan y dejen huella”.

Terminando la inauguración, se dio paso al Coffee Break y se continuo con la conferencia inaugural de Freddy Chávez Olmos que vino desde Vancouver, Canadá, para compartir su trabajo de efectos visuales con los alumnos.

Después de un receso para comer se impartieron tres talleres titulados “La creatividad en la creación y el fortalecimiento de equipos de trabajo” por Minerva Estefanía Hernández Cosío, Benito Cabañas con “El Diseño: Mas allá de un relato” y Juan Carlos Sánchez con “Visual Merchandising”.

El primer día del congreso finalizó con una ponencia impartida por el fotógrafo, diseñador gráfico y artista digital Félix Hernández que dirige la Agencia Creativa “Proyecto Matatema” y el Estudio de Fotografía “Hernández Dreamfografía” donde desarrolla proyectos creativos, en la cual los alumnos quedaron motivados y satisfechos con todos los ejemplos y trabajos que Félix les mostró.

En el segundo día del congreso inició con la conferencia dada por Jesús Galindo, se dio nuevamente el Coffee Break y se realizaron tres talleres impartidos por Félix Hernández, Antonio Morán y Guillermo Vargas.

Y para cerrar con broche de oro este decimoquinto congreso Comunikt se realizó la conferencia de clausura impartida por Freddy Chávez Olmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *