Congreso de Arquitectura 2014 "Urbanismo Sustentable"

UVP| Universidad del Valle de Puebla

Por: Comunicación y Eventos

 

Rueda de prensa: Congreso Internacional de Arquitectura "Urbanismo Sustentable"

 

Se presentó en rueda de prensa el programa del 1er Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo Sustentable donde la Universidad del Valle de Puebla será la anfitriona, recibiendo en sus instalaciones a distinguidos expertos del área de la sustentabilidad de los países de Colombia, Chile, España, Cuba Y México.           

Las organizaciones que respaldan este magno evento se encuentran Casa Viva A. C. , Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales (CUDAEP), Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla, Villa Atl A. C., Comunidades Seguras, Grupos Calidra, Impulsomex Guadalajara, Colectivo A Pata, entre otros.

               

La Arquitecto Esmeralda del Mar Cerón Carrillo, Coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura de la UVP comentó sobre la importancia de la colaboración entre las diferentes instituciones ya que se fortalecen las herramientas y el impacto en pro de la sustentabilidad.

Por su parte el Maestro Miguel Ángel Hernández Castillo, Director de Casa Viva A. C. comentó que la palabra sustentabilidad integra el punto de vista económico, social, cultural, ecológico y en este sentido, los proyectos que se están realizando en la ciudad de Puebla no integran estas situaciones. “No podemos llamar ciudad sustentable cuando no se atienden a todos los sectores sociales, ni mucho menos cuando no se convergen las ideas, ni cuando son proyectos impuestos. El hecho de que se ponga concreto hidráulico sin pensar en que el drenaje va a impactar, deja de ser un trabajo sustentable”, declaró el Maestro Hernández Castillo.

El congreso es un espacio en donde se debatirán ideas, se expresarán inquietudes por parte de los asistentes y se mostrarán las acciones que se realizan en la academia, mostrando como la teoría es llevada a la práctica en cuanto la sustentabilidad y así tomar los casos de éxito para la aplicación en los proyectos que mejorarán el futuro de la ciudad.

El congreso se llevará a cabo en las instalaciones de la UVP el 22, 23 y 24 de septiembre del presente año. Para más información podemos escribir.