Falta de Cultura Fiscal, problema de las empresas emergentes

UVP| Universidad del Valle de Puebla

Por: Comunicación y Eventos 

 

La Universidad del Valle de Puebla presentó el programa de su  6TO. CONGRESO DE NEGOCIOS titulado “LA INNOVACIÓN Y EMPRENDEDURISMO COMO MOTOR DE DESARROLLO” a desarrollarse el 27 y 28 de noviembre en las instalaciones del hotel Courtyard Marriot.

En este magno evento contará con la presencia de personalidades reconocidas del mundo de los negocios y empresas trasnacionales que compartirán sus conocimientos con los estudiantes y profesionales dándoles las herramientas para generar competitividad en el mercado actual.

El Maestro Oscar Martínez Zavala, Coordinador Académico de Negocios Internacionales y Economía de la UVP, comentó que México tiene muchas facilidades para la realización y apertura de negocios, sin embargo la falta de información y cultura fiscal hace que de 22 mil empresas que se abren cada año, menos de la mitad lleguen a su tercer año de vida.

Por su parte el Maestro Tomas Vásquez Torres, Coordinador Académico de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la UVP declaró: “muchas veces las empresas creen que se tiene que rendir cuentas y cumplir sólo con la Secretaría de Hacienda, dejando de lado las obligaciones con los sectores sociales, gubernamentales entre otros”.

La Universidad del Valle de Puebla continuamente se encuentra realizando actividades para la constante formación y desarrollo de los alumnos así como promover el desarrollo de las competencias disciplinares en los estudiantes de las licenciaturas en: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Relaciones Industriales

Para mayor información visitar la página http://congresonegocios.uvp.mx y a los teléfonos 2 66 94 88 y 89.