Congresos UVP

Por : Agencia de Noticias

24 de Mayo del 2019

Por: María Elizabeth Hernández García

Cada año la Universidad del Valle de Puebla (UVP), realiza en el mes de mayo una serie de congresos con el objetivo de que sus alumnos se relacionen, conozcan y adquieran nuevos conocimientos, así como experiencias de ponentes nacionales e internacionales.

Este año no fue la excepción y se llevaron a cabo cuatro congresos en el Hotel Posada Señorial, ubicado en San Andrés Cholula, los días 22 y 23 de mayo.

Estos congresos incluían a todas las Licenciaturas de la División de Artes y Humanidades, las cuales son: Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Diseño de Modas, Pedagogía, Diseño y Comunicación Gráfica, Lenguas Extranjeras y Producción y Animación.

Los alumnos, maestros, coordinadores y ponentes se dieron cita a las 8:30 de la mañana iniciando con el registro de los asistentes, para iniciar en punto de las 9:00 horas con las diferentes actividades.

La Rectora Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, llegó al lugar para hacer la inauguración de cada Congreso de manera formal y oficial.

Empezando por el segundo foro de Pedagogía titulado ¿Cuáles son los nuevos retos de los profesionales de la pedagogía en México?, seguido por el décimo primer Encuentro de Estudiantes y Catedráticos de Lenguas Extranjeras, continuando con la inauguración del cuarto Encuentro Arquitectónico “Tecnología e Innovación en el Diseño Arquitectónico” y terminó con la apertura del decimoquinto Congreso Comunikt “La huella personal a través del estilo”.

Estos dos días estuvieron llenos de ponentes con gran experiencia en sus respectivos campos, así como de diversas conferencias, talleres y actividades que tenían el objetivo de dar a conocer a los alumnos el mundo profesional a través de ojos expertos, buscando que puedan ver más allá de un salón de clases y adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes, además de convivir con sus futuros colegas.

Este cambio de rutina les sirvió a los alumnos para responder dudas, proponerse nuevas metas, aprender y conocer de la experiencia laboral de los ponentes, así como de sus fracasos y metas.

Entendiendo que la perseverancia, el esfuerzo, la pasión, el nunca rendirse y sobre todo el creer en uno mismo, son las claves esenciales para que cada uno de estos ponentes haya tenido éxito en su vida como profesionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *