1er Congreso de Salud UVP

UVP| Universidad del Valle de Puebla

Por: Luis Fernando Pérez Gutiérrez

 

Como parte de la retroalimentación para el conocimiento de los alumnos de la División de la Salud de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), se llevó acabo el primer Congreso de Salud conformado por las Coordinaciones de Psicología, Fisioterapia, Enfermería y Cirujano Dentista; con la temática “Bienestar Integral” el pasado 20 y 21 de mayo, dentro del Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario.

La inauguración de dicho evento se realizó por distinguidas autoridades a nivel Estatal y Municipal del Estado de Puebla, así mismo, se tuvo la presencia de la máxima autoridad de la UVP, el Maestro Jaime Illescas López, quien resaltó que la realización de estos eventos, permite a los alumnos de esta casa de estudios, conocer parte de la vida profesional que dentro de muy poco empezarán a desempeñar y que por medio de los ponentes, se adentren al mundo laboral por medio de sus experiencias.

Una vez terminado el acto protocolario de inauguración, empezaron las primeras ponencias de cada una de las Carreras, en donde la Licenciatura en Enfermería, presentó a la Psicóloga Ana Laura Rosas Bucío y a la Médico Especialista Cruz Netza Cardoso, quienes aportaron parte de su experiencia a través de su ponencia.

De igual forma, la Licenciatura en Psicología presentó a grandes personalidades del área como lo fueron el Lic, Ángel Fernando de Dios Ríos, la Mtra. Guadalupe Centeno Ramos, el Lic. Heriberto Galindo Marínez, entre otros. En el área de Cirujano Dentista, figuraron personalidades como Cirujano Florencio García Zarain, la Lic. Olivia Marín Santillán, la Médico Cirujano  Ana Laura Ávila García, entre otros. Finalmente la carrera de Fisioterapia presentó a la Lic. Karen Beatriz Morales Soler, al Lic. Luciano Carvano Tavares Silva, a la Lic. María Eloisa González Sandoval, entre otros.

Una vez más, la Universidad del Valle de Puebla se compromete a la realización de este tipo de Congresos, para que los alumnos puedan tener un gran aporte en su conocimiento y una mejor preparación para poder enfrentarse al mundo competitivo.