Contaduría Pública de la UVP lleva a cabo conferencia sobre la adaptación de las empresas ante la contingencia sanitaria

Por : Agencia de Noticias

Por Karen Sánchez • 11 de septiembre de 2020

El pasado 11 de septiembre a través de la plataforma Google Meet se llevó a cabo la videoconferencia “La importancia del control interno en la nueva normalidad” impartida por el Contador Público Víctor Manuel Zamudio Santiago, invitado por parte de la Coordinación de Contaduría Pública.

La videoconferencia inició en punto de las 16:00 hrs. con la presentación del C.P. Zamudio Santiago y el agradecimiento del Coordinador Académico por aceptar la participación de interacción con los estudiantes de la licenciatura.

Para dar inicio con la actividad, el invitado trató varios aspectos relevantes, relacionados con puntos clave como mantener una empresa en tiempos de crisis, tales como los que experimenta el país debido a la situación sanitaria: “todos saben que debido a la contingencia muchos negocios tanto grandes como pequeños han imposibilitado su buen funcionamiento, pero muchos otros han descubierto la fórmula secreta para adaptarse a las condiciones que se presentaron, y por medio de la tecnología han logrado sobrellevar su negocio en medio de la crisis” señaló el conferencista, quien, además hizo hincapié en la importancia del mantenimiento de buenas prácticas para continuar con las actividades productivas de las organizaciones.

El C. P. Víctor Zamudio explicó señaló que, durante esta época de confinamiento y distanciamiento social, el papel que tienen los auditores es indispensable, porque permiten la detección de áreas de oportunidad sobre las que se puede trabajar, a fin de mejorar el desempeño productivo de la empresa. Continuó al hacer mención que, en este escenario, innegablemente todas las organizaciones han modificado su estructura y dinámica de trabajo para adaptarse a las demandas del contexto prevaleciente, y como una forma estratégica de brindar servicios a sus clientes.

Durante el desarrollo de la conferencia, los alumnos asistentes interactuaron haciendo comentarios y preguntas, que fueron esclarecidas por el contador invitado. Con la sesión de comentarios fue que el evento culminó en punto de las 17:00 hrs., con la entrega del reconocimiento por parte del Mtro. Tomás Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad del Valle de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *