Contaminación: ¿La moda en verdad tiene la culpa?

Por : Comunicación y Eventos

Diana Benítez Iturbe / Coordinación de Diseño y Modas 

 

Actualmente una polémica idea ha surgido en la industria de la moda, pues ha sido vista o pensada como la principal causante de los problemas ambientales que vivimos hoy en día.

Sin embargo, de las cien compañías más contaminantes de la tierra todas son de la industria petrolera; por otra parte, de las empresas más ricas del mundo, que también aportan al problema de la contaminación, solamente nos encontramos con tres empresas de moda: Dior, Nike y Zara. Esto nos demuestra que las marcas que pensamos que son “lo peor” como Bershka, C&A, Pull and Bear, H&M, entre otras, no son tan malas como pensamos.

Por otro lado, se dice que las condiciones de trabajo en la industria de la moda, son las peores y van en contra de los derechos humanos. Sin embargo, actualmente las grandes empresas buscan maquiladoras donde los trabajadores obtengan mejores salarios, seguridad social y condiciones de trabajo adecuadas.

No juzguemos tan duramente a esta industria, es muy fácil señalarla ya que se tiene la idea de que la moda es frívola, y que por lo tanto no se preocupa por el medio ambiente o la sociedad. Aprendamos a verla de otra formar, pues es un hecho que más empresas de moda están buscando hacer la diferencia.

Contaminación: ¿La moda en verdad tiene la culpa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *