¡CONTINÚA EMPRENDIENDO!

Por : Comunicación y Eventos

Vinculación Institucional / Emprendedores

Si de emprendedores hablamos…

Innovación Empresarial te invita a asistir a nuestros siguientes eventos virtuales: Sabemos que con la situación actual, todo suma, como emprendedores y empresarios requerimos de herramientas que nos ayuden a establecer una relación más cercana con nuestros clientes, por esta razón este 11 de junio tenemos dos conferencias virtuales preparadas para ti:

Webinars UVP

Tema: Herramientas para empatizar con tu cliente

Ponente: Lic. Diana Alejandra Santos Méndez

Descripción: El participante identificará las herramientas que le permitirán explorar las necesidades, expectativas, valores y factores clave de decisión de compra de las personas para diseñar soluciones.

Fecha y hora: 11 de junio 11:00 am

Link: meet.google.com/gjb-rkaw-iwm

Tema: Inteligencia Emocional

Ponente: Ing. Emmanuel Vega Robles

Descripción: El participante nombrará y tomará conciencia de la implementación de la inteligencia emocional en el desarrollo y participación en el ámbito laboral, empresarial, social y personal aplicando cada herramienta para su mayor expansión.

Fecha y hora: 11 de junio 5:00 pm

Link: meet.google.com/fdp-brjr-azy

Créditos para Empresarios

Esta semana se publicaron mediante las redes sociales de la UVP, tres cápsulas sobre los apoyos gubernamentales que existen en el estado de Puebla para emprendedores y MIPyMES, esto con el fin de generar un desarrollo económico dentro del estado. Recuerda que puedes solicitar una asesoría gratuita con el departamento de Innovación Empresarial sobre las convocatorias inscribiéndote en el siguiente formulario: https://forms.gle/DK9i5gsKAGT745KA7

Podrás encontrar la información de los programas en la página de la secretaría del gobierno del estado de Puebla, te adjuntamos el link: http://se.puebla.gob.mx/registroexclusivoeconomiaformal-nafinsa

Si tienes alguna pregunta, no dudes en solicitar una videollamada para resolverla.

CHARLA UVPLAY

Mes con mes se realizan las Charlas UVPlay de la Universidad. Y este mes no es la excepción. El dia viernes de la próxima semana se transmitirá una nueva emisión con una entrevista de lujo. La Lic. Zaira Falcón, la cual nos habla sobre los proyectos de emprendimiento que ella contribuye, en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

No te pierdas esta entrevista. Será transmitida el viernes 12 de junio por la página de Facebook de la UVP.

EXPO EMPRENDE R20

Aún sigue abierta la convocatoria para la Expo Emprende R20, en esta edición que se realizará de forma virtual. Si deseas inscribir tu proyecto sigue estos pasos:

1) Registro del proyecto. Los alumnos deben registrar su proyecto en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc75lIEXeLy7T8_KaZwslmjWXaE7wpNuIvnJchy rp2EvIUsbw/viewform?usp=sf_link

2) Envío de proyecto y presentación. Posteriormente los alumnos deben mandar su video y una presentación explicativa para la evaluación de su proyecto con el asunto: “Registro Expo Emprende R20_NOMBRE DEL PROYECTO” al correo coord.emprendedores@uvp.mx

Las condiciones del vídeo son:

  • Duración: de 3 a 6 minutos
  • Formato: .avi .mp4 .wmv .mov
  • Poner el logotipo de la UVP en alguna parte del video.
  • Deben expresarse en un lenguaje respetuosos, cuidando las normas de la universidad.

Las condiciones de la presentación son:

  • Número de diapositivas o páginas máximo: 10
  • Formatos aceptados: pdf

3) Compartir en redes sociales. Uno de los criterios para escoger al ganador (un 50% de la evaluación), es la cantidad de likes reacciones que tenga el video cuando este se comparta. Para ello se compartirán todos los video al mismo tiempo el dia sabado 13 a las 10:00 am. A partir de ahí, los alumnos deberán promover dichos videos para tener la mayor cantidad de reacciones.

Nota: Solo se aceptaran las reacciones en el video original de la UVP, no en los videos compartidos en otras páginas.

4) Resultados. Los resultados se darán a conocer el mismo dia de la transmisión online el dia 18 de junio.

CONTINÚA LA CONVOCATORIA SANDANDER X TOMORROW CHALLENGE

Convocatoria Santander X Tomorrow Challenge que forma parte del plan de respuesta de Banco Santander a la crisis generada por el COVID-19. Santander X Tomorrow Challenge es un reto global para apoyar a startups y emprendedores que aporten a la sociedad nuevas soluciones que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta pandemia. Los participantes podrán participar con ideas innovadoras para combatir cuatro frentes: ayuda a los desempleados o crear nuevos empleos, enseñanza de las líneas de trabajo necesarias en el nuevo mundo laboral, reinventar las industrias más afectadas por la crisis y solucionar los desafíos sociales creados por el coronavirus.

Se entregará un millón de euros en premios y beneficios para los mejores 20 proyectos emprendedores de México, Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay. Las inscripciones para esta convocatoria estarán abiertas hasta el próximo 2 de julio en el siguiente link: www.santanderx.com/tomorrowchallenge

Programa Productividad y Capacitación para el Empleo

Se invita a toda la comunidad estudiantil que desee conseguir financiamiento para algún proyecto productivo en materia de emprendimiento e innovación, a recibir asesorías para postularse en la convocatoria del gobierno del estado de Puebla.

La Secretaría de Trabajo del Estado de Puebla, a través de la Dirección General de Empleo y Participación promueve, el Programa Productividad y Capacitación para el Empleo que tiene la finalidad disminuir los índices de desempleo en el Estado de Puebla, apoyando a la grupos más vulnerables, a través del otorgamiento de equipo, herramienta o maquinaria para las y los solicitantes que de acuerdo a sus requerimientos busquen el desarrollo de un proyecto productivo que genere una actividad económica y por lo tanto la creación de nuevos empleos, así como capacitar a la población que de acuerdo a las vocaciones productivas de su región busquen el fortalecimiento o la adquisición de conocimientos, facilitando el acceso a un empleo.

PROYECTOS PRODUCTIVOS

El objetivo principal del Subprograma Proyectos Productivos (SPP) es apoyar a solicitantes de trabajo con potencial para desarrollar proyectos productivos sostenibles, innovadores, tecnológicos y ambientales, por cuenta propia y que generen o permitan la consolidación de empleos, que cumplan con los objetivos de la agenda 20-30 y los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Para más información comunicarse al mail: coord.emprendedores@uvp.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *