Controladores de vuelo para dron

Por : Comunicación y Eventos

Mtro. Eduardo Berra Villaseñor / Profesor-Investigador

¿Qué es un controlador de vuelo para dron?

Los controladores son el cerebro del Dron, permiten una estabilidad de vuelo, control de motores y revoluciones de hélices, de acuerdo a sensores que permiten una correcta alineación de los ejes del dispositivo.

Los controladores están compuestos por micro controladores muy potentes que reaccionan a mediciones magnéticas y a acelerómetros para distinguir los diversos movimientos en el aire.

Los controladores de vuelo tienen una evolución muy rápida en nuestros días, del año 2013 al 2020 varios modelos han aparecido con sus diversas ventajas, desventajas e innovación.

Dentro de los destacados tenemos a la familia de controladores Pixhawk, estos controladores nacieron en una cochera de estados unidos como un pasatiempo de un mexicano, Jordi Muños junto a Cris Andersen quienes fundaron posteriormente la empresa 3d Robotics.

Los controladores Pixwak son los más vendidos el mercado por su coste y beneficios sin mencionar que las prestaciones para drones de investigación son muy amplias.

El último modelo de controlador Pixhawk cuenta con Inteligencia artificial es de los más evolucionados en velocidad de procesamiento.

Debido a estos avances en los controladores los drones serán cada vez mas accesibles y ocupados en nuestra vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *