Crear hábitos positivos es la clave para mejorar el rendimiento escolar

Por : Agencia de Noticias

Por Rubí Hernández • 8 de septiembre de 2020

El pasado 8 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la conferencia Desempeño Académico, a cargo de la Coordinación de Tutorías y Orientación Educativa de la Universidad del Valle de Puebla a través de la plataforma Google Meet, en punto de las 10:00 hrs.

El máster en Ciencias de la Educación, Carlos Alberto Martínez Ramírez, fue el encargado de ofrecer la conferencia a la cual asistieron alumnos de diferentes licenciaturas como Contaduría, Negocios Internacionales, Cirujano Dentista, entre otras.

Entre los temas que se abordaron como parte del evento se encontraron: estrategias para disminuir la reprobación, habilidades, etc., los cuales sirvieron como contexto para entender el concepto de desempeño académico, al cual Martínez Ramírez define como todo lo obtenido académicamente y el esfuerzo realizado para poder alcanzar el nivel de éxito en el ámbito escolar.

El mismo conferencista enfatizó en que el rendimiento se da por los determinantes personales, los sociales e institucionales, aspectos que determinarán el rendimiento de los alumnos, y con ello, poder reducir los índices de deserción escolar.

El máster en Ciencias de la Educación señaló que es indispensable la creación de hábitos positivos como: prepararse para los exámenes, tener un espacio para estudiar, reforzar los conocimientos, leer y tener horarios fijos como procedimientos importantes para alcanzar el éxito académico. Dichos hábitos, de acuerdo a lo mencionado por el conferencista, implicarían reducir el uso de las redes sociales, a las cuales se le dedican aproximadamente 4 horas diarias.

Por último, para finalizar su participación, Carlos Alberto Martínez exhortó a los asistentes a encontrar motivaciones para estudiar, a organizar sus espacios y tiempos y a desarrollar hábitos positivos para mejorar sus formas de desempeño académico

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *