¿Cuál es tu tipo de complexión?

Por : Comunicación y Eventos

Gimnasio Chicáhuac / Lic. Ricardo Tovar Narváez

¿Te has preguntado cómo es tu cuerpo y cómo reacciona ante la dieta y el ejercicio? Llamamos complexión al conjunto de características físicas que forman la estructura corporal (o constitución ósea), ayuda a la clasificación del tamaño de la estructura del esqueleto, también comúnmente se utiliza para hablar de la fuerza y vitalidad del individuo.

El tipo de complexión es determinado genéticamente y no hay forma de cambiarlo, este también determina tendencia sobre nuestra facilidad al subir, mantener o bajar de peso. Existen 3 tipos principales de complexión:

Ectomorfo: Son personas delgadas, con extremidades largas, apariencia joven, tienen problemas para ganar grasa y masa muscular, tienen un metabolismo acelerado.

Mesomorfo: son personas que llegan a ganar y perder grasa con facilidad, al igual que masa muscular, su cuerpo es más moldeable, tiene un metabolismo regular, llegan a presentar un aspecto atlético o medidas más proporcionadas.

Endomorfo: Son personas que tienen problemas para perder grasa, llegan a ganar musculatura con facilidad y un metabolismo lento, son personas que regularmente tienen sobrepeso, y su estructura es grande.

Muchas personas poseen características de más de un grupo, pero siempre hay uno con el que nos identificamos más, cada uno de estos tipos de cuerpo se puede trabajar, y es importante saber qué tipo de complexión se posee para fijar metas realistas y saber qué áreas se tienen que trabajar más con dieta y ejercicios acorde destacando tus puntos fuertes.

Aunque sigamos en pandemia, les invitamos a realizar 30 minutos de ejercicio al día para empezar, sin duda cuando regresemos a nuestros trabajos o colegio tendrás un cambio significativo y tangible para sorprender a tus conocidos.

Fuentes:

Alegsa, L. (2019, marzo 12). Complexión . Recuperado 9 de abril de 2020, de https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/complexion.php

Formulas, U. (2020, marzo 1). Complexión corporal. Recuperado 9 de abril de 2020, de https://www.universoformulas.com/calculadoras/salud/complexion-corporal/

Zimmermann, D. (2020, marzo 13). ¿Cuál es tu complexion fisica? 3 tipos de cuerpo explicados. Recuperado 9 de abril de 2020, de https://www.foodspring.es/magazine/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-los-3-tipos-de-cuerpo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *