Cuarto Encuentro Arquitectónico

Por : Agencia de Noticias

27 de Mayo de 2019

Por: Elizabeth Hernández García

El miércoles 22 de mayo se llevó a cabo el Cuarto Encuentro Arquitectónico titulado “Tecnología e Innovación en el Diseño Arquitectónico”. Donde los alumnos de la Licenciatura de Arquitectura de la División de Artes y Humanidades de la Universidad del Valle de Puebla se dieron cita a las 8:45 de la mañana en el Hotel Posada Señorial.

Se realizó el registro a las 9:00, para a continuación iniciar la conferencia de inauguración titulada “Construcción con Bambú” a cargo del Arq. Guillermo Adolfo Montera Aguilar y de la Arq. Ana Yunari Mojica que forman parte de Bamboo Architecture Company.

También se realizaron diferentes talleres, los cuales fueron “la Construcción con Bambú a base de modelos a escala” por el Arq. Martín Abdi Mortera Aguilar, “Abstracción y Diseño” por Josué Domínguez Herver y la “Representación 3D como diferenciador en el mercado laboral” por el Arq. Moisés Martínez Vergara.

Al terminar la hora de la comida los alumnos regresaron al salón Xelhua, y al Jardín Remedios A y B para continuar con las actividades correspondientes, que fueron tres presentaciones teóricas.

El Mtro. José Alberto Navarro Serrano, habló sobre la importancia de este tipo de eventos y dijo que “el valor principal es que los alumnos tengan experiencias de otros lugares, así como salir de las actividades comunes, de las aulas y de las sabidurías cotidianas para poder integrar nuevos conocimientos que en un futuro les ayudaran”.

El Dr. Alberto Muciño Veléz, responsable del Laboratorio de Materiales y Sistemas Estructúrales de la Facultad de Arquitectura UNAM, dio un consejo a los alumnos para que “busquen especializarse, que se dediquen a algo en específico y sea sobre todo un área que les agrade y exploten para que la aportación sea mayor”.

El primer día finalizó con la conferencia “Procesos de Diseño, Hombre y Entorno” impartida por el Arq. Josué Domínguez Herver y se hizo la presentación de Tesis de alumnos de octavo semestre.

A la mañana siguiente, los alumnos llegaron a las 9:30 para iniciar el último día de este encuentro Arquitectónico con la conferencia titulada “Arquitectura Novohispana en San Andrés Cholula” por la Mtra. Refugio Gallegos Torres.

Se hizo, además, la presentación de carteles del despacho de Choy-León Arquitectos. Después se tuvo la continuación de los tres talleres del día anterior, así como la presentación del Libro: Obras y Proyectos.

Como penúltima presentación se dio una conferencia titulada Utilidad y beneficio del uso de drones en la Arquitectura y para cerrar con este cuarto encuentro se realizó una plenaria llamada “Obras y proyectos, proceso creativo” impartida por José Antonio Choy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *