De manera online se realiza la conferencia Concientización ante la pandemia del COVID-19

Por : Agencia de Noticias

Por Pedro Cervantes • 27 de agosto de 2020

 

“El coronavirus ha ido avanzando en la actualidad desde sus inicios, ya que es una de las enfermedades con alto nivel de mortalidad”, señalo la ponente, la Dra. Erika Alonso Blancas, como preámbulo de inicio de su conferencia.

Alonso Blancas presentó una conferencia el día 28 de agosto a los alumnos de Administración de Empresas, donde el tema principal fue la concientización de cómo se presenta este nuevo virus y los retos que ha traído en el contexto inmediato.

La charla comenzó abordando los temas sobre la forma en que otros países han enfrentado la pandemia, estableciendo las comparaciones pertinentes de cómo lo ha hecho la nación mexicana. Entre los rasgos que señaló es que el país no contaba con las medidas ni tecnología necesaria para hacer frente a la situación de salud, por lo que hubo un desabasto de insumos, materiales y bienes.

La doctora puntualizó en que el escenario para el país fue el de llegar a presentar más de 200 casos de contagio por día. Continuó al señalar que los médicos tienen una responsabilidad sin precedentes por el hecho de enfrentar, de acuerdo a las posibilidades nacionales, la pandemia que ha modificado las formas de vida de la población entera.

Alonso Blancas mencionó que la muerte se ha convertido en un asunto cotidiano en México, y que las tasas de mortandad se han disparado desde el inicio de la pandemia, y buena parte de ello, debido a que no se acatan las medidas sanitarias correspondientes.

De igual forma, la conferenista compartió sobre la implementación de programas, como la organización de nuevos protocolos sanitarios en las organizaciones y el desabasto de bienes como cubrebocas, gel antibacterial y productos de limpieza, que se han ido a la alza en el mercado, como una condición que representa el nuevo escenario social.

Para terminar su participación, la doctora agradeció la presencia de los asistentes, destacando el rol que ahora juegan las plataformas digitales como medios de comunicación indispensables en la vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *