Debate Clínico

Por : Agencia de Noticias

11 de Junio de 2019

Por: María Elizabeth Hernández García

El día lunes 3 de junio se llevó a cabo en la Universidad del Valle de Puebla (UVP), el Primer Debate Clínico de Prácticas Profesionales a cargo de la Licenciatura de Enfermería que tuvo lugar en el auditorio Kukulcán a las 10:00 horas.

En este evento se tuvo la participación de la Maestra Irma Lugo Chávez, directora de la división de Ciencias de la Salud y Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería. También se presentó a los expertos que analizaron los casos clínicos de las alumnas, el Maestro en Enfermería Israel Jiménez Garrido y la Maestra Zoraida Vásquez Becerra.

Se expusieron dos casos clínicos, el primero titulado “Deterioro de la Integridad Cutánea” por la alumna Esmeralda Hernández Flores, supervisado por Nac-Sate Ramírez Sánchez. Y el segundo caso clínico lo presentó la alumna Verónica Ramírez Hernández titulado “Ansiedad”, supervisado por Alma Delia Santos Valerio.

Los puntos a los que las alumnas se enfocaron para explicar sus temas fueron: el proceso enfermero, objetivos generales y específicos, el marco de referencia, cuadro clínico, patrones funcionales alterados, valoración, clasificación de resultados y su conclusión.

La directora de la división hablo sobre la importancia de colocar datos reales y aceptar cuando a uno le hace falta estudiar. El debate finalizó con retroalimentaciones, opiniones y preguntas por parte de los expertos a las alumnas, donde respondieron firmes y seguras sobre su tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *