Rueda de Prensa 10º Carrera UVP 10 y 3 km

UVP| Universidad del Valle de Puebla

Por: Comunicación y Eventos

 

Rueda de prensa 10 Décima Carrera UVP

La Universidad del Valle de Puebla en el marco del 34 Aniversario de la institución, dio a conocer en Rueda de Prensa su “DÉCIMA CARRERA UVP” está tendrá efecto el  11 de octubre a las  8:00 de la mañana,  iniciará recorrido en las instalaciones de la UVP, ubicada en 3  sur 5759 Col. El Cerrito,  se espera  la participación de mil corredores.

Nohemí Picazo, Coordinadora de deportes y asuntos estudiantiles, afirmó que el objetivo de la Universidad es crear este tipo de espacios  para fortalecer  el espíritu, mente y carácter de los universitarios.

Comentó que la UVP en los 34  años de trayectoria tiene la firma convicción de fomentar el deporte, el bienestar de los estudiantes y la comunidad que los rodea.

Explicó que la carrera es en dos categorías: la  universitaria  libre de 10  kilómetros, la interna de  10  kilómetros y una carrera de  tres  kilómetros, los premios para la carrera  universitaria es de tres mil pesos al primer lugar, segundo lugar 2 mil pesos, y tercer lugar mil pesos, es para  las dos ramas femenil y varonil.

En la categoría  universitaria interna el primer lugar es de mil 500 pesos, mil pesos al segundo lugar y  500 pesos al tercer lugar. Las  inscripciones están abiertas,  pueden realizar su  registro en línea a través de la página uvp.carrera.mx, también pueden adquirir sus boletos en las instalaciones  de la universidad, así como en el módulo ubicado en Plaza Dorada.

El recorrido de la carrera es el siguiente: el banderazo de salida es en las instalaciones de  la Universidad, sigue por la calle Puebla, 57 poniente, 59 poniente, atraviesa la colonia Prados  Agua  Azul, llega a la avenida 11 sur, sigue por el boulevard del Niño Poblano hasta el parque del arte, lo rodea y el regreso por la misma ruta hasta retornar a  la universidad.

Es una ruta atractiva, dijo, porque nos lleva a la parte moderna de la ciudad, acerca a nuestros estudiantes a lo más moderno y urbanizado, lo que Puebla proyecta, una Puebla actualizada.

#UVPMimejorYo