Del papel a la piel. Conferencia magistral

Por : Agencia de Noticias

En el marco de las actividades realizadas por parte de la Licenciatura en Producción y Animación de la Universidad del Valle de Puebla, se realiza la conferencia Del papel a la piel en el Auditorio Kukulcán en punto de las 10:00 a.m.

 

A la reunión acudieron los alumnos de la Licenciatura en Producción y Animación de la Universidad del Valle de Puebla para escuchar de manera atenta la conferencia impartida por Omar García, con el título: Del papel a la piel. El ponente es dueño del estudio de tatuajes Tinta Eléctrica, y compartió con los asistentes parte de su experiencia a lo largo de su trayectoria como tatuador.

García le comentó a los asistentes, como parte introductoria de su intervención, su interés por iniciarse en el “mundo del tatuaje” y les confesó a los alumnos que una de las causas principales que lo había llevado a tomar la decisión de ser tatuador había sido el interés por los tatuajes y la tinta. El conferencista señaló que incluso visitó Tepito en varias ocasiones para entrevistarse con tatuadores para obtener un panorama más amplio sobre el oficio que tanto le interesaba.

Omar García también les contó a los estudiantes de Producción y Animación sobre la historia del tatuaje y la manera en que este último ha adquirido distintas interpretaciones y significaciones a través de las diferentes épocas, al mencionar que en la actualidad son mejor aceptados que hasta hace algunos años y es cada vez más común ver a personas tatuadas, incluso en trabajos que exigen un grado de formalidad alto.

Los alumnos asistentes se mostraron receptivos y participativos en todo momento de la conferencia, mientras el tatuador compartía sus experiencias. Incluso hubo quienes preguntaron directamente a García sobre tatuajes que tenían pensados para marcar de por vida su cuerpo.

Uno de los temas que causó mayor interés en la audiencia fue el de las técnicas innovadoras para tatuar y el avance tecnológico que se ha visto representado en el mejoramiento de aparatos para tatuar, causando un daño menor y permitiendo la obtención de resultados más precisos.

Con el aplauso de los asistentes, el conferencista dio por terminada su intervención en punto de las 12: 00p.m e invitó a los estudiantes a continuar con sus proyectos de vida y esforzarse por conseguir sus metas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *