Día de la biblioteca: especial de libros interesantes

Por : Agencia de Noticias

Por Karen Sánchez • 23 de octubre de 2020

 

En conmemoración por la celebración del “Día de la biblioteca”, se llevó a cabo el pasado 23 de octubre una transmisión en vivo por parte de la Biblioteca Central UVP “Mtro. Jaime Illescas López”, en donde junto al personal bibliotecario del turno vespertino, le presentaron a los alumnos diversos libros interesantes y curiosos con relación a todas las carreras que tiene la universidad.

“Dentro de nuestra colección de libros, tenemos varios dedicados a nuestras licenciaturas y algunos otros que son para temas más narrativos, de literatura o goce personal”, señaló Lizbeth Cervantes Neri, Bibliotecaria del Turno Vespertino en UVP, esto con el propósito de compartir con los alumnos los diversos títulos que podrán encontrar.

Son aproximadamente 35 mil ejemplares diferentes los que se tienen dentro de la biblioteca UVP, entre colecciones de cómics, literatura, moda, diseño, arquitectura, salud, fotografía, entre muchos otros temas, los estudiantes pertenecientes a la institución pueden disponer de ellos para así lograr coadyuvar a su formación como futuros profesionistas.

La Bibliotecaria del turno vespertino señaló que debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país, y la ciudad de Puebla, específicamente para el caso estatal, se está capacitando a los estudiantes UVP para crear su usuario de biblioteca y que puedan acceder al acervo con el que cuenta la institución para realizar los trabajos correspondientes a los programas académicos que cursan.

Cervantes Neri reiteró que la Biblioteca Central UVP se encuentra en funciones cotidianas, con todas las medidas sanitarias correspondientes, por lo que hizo un atento llamado a que aquellos estudiantes que deseen solicitar un libro, pueden hacerlo, a través de los préstamos a domicilio.

Al finalizar la transmisión de este especial rumbo al 24 de octubre (Día de la Biblioteca), Lizbeth Cervantes Neri y Diana Lizeth Morales, bibliotecarias pertenecientes a esta institución, recordaron a los alumnos que debido a la contingencia por COVID-19 han tenido que cerrar las salas y cubículos de lectura; sin embargo, mencionaron que, poniéndose en contacto vía correo electrónico de la biblioteca, se pueden realizar préstamos de libros a domicilio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *