Día de la Pedagogía

Por : Agencia de Noticias

Por Rubí García • 27 de noviembre de 2019

 

Con el objetivo de celebrar a todos los estudiantes de la licenciatura en Pedagogía, se realizó el día del Pedagogo en la UVP el miércoles 27 de noviembre. En este día el Coordinador de la licenciatura, Hugo Riveros Mejorada, organizó dos talleres y una conferencia sobre el lenguaje de señas para los alumnos.

Uno de los talleres trató sobre cómo realizar material didáctico para niños, con materiales sencillos y que se pueden obtener en casa, como arroz, pintura acrílica, vinagre, entre otros. Con esta actividad los alumnos obtuvieron ideas para desarrollar las habilidades psicomotrices en los niños.

El segundo trató sobre las Matemáticas y materiales didácticos del ábaco Inca, en el que diferentes maestras expusieron a los estudiantes el tema y les mostraron como transmitir esos conocimientos a los que serán sus futuros alumnos.

La intención de proponer esta última actividad se basa en la necesidad de atender necesidades específicas para que los pedagogos puedan estar preparados para situaciones educativas diversas, ante las múltiples necesidades existentes en el ámbito contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *