Día Internacional de la Enfermería

Por : Agencia de Noticias

13 de Mayo del 2019

Por: Elizabeth Hernández García

Como cada año el día 12 de mayo se conmemora el día Internacional de la Enfermería y la Universidad del Valle de Puebla (UVP) no lo pasó por alto, celebrándolo con la ponencia titulada: Empoderamiento de Enfermería a cargo de la Dra. Cony Barrales.

Durante la plática, la Doctora no solo les contó a los alumnos su experiencia laboral, sino que también los motivó, les dio uno que otro tip de trabajo, les proporcionó información esencial para su futuro dentro de la enfermería y los hizo reír con uno que otro comentario.

Dejando muy en claro que la Enfermería es una “profesión cuya responsabilidad primaria es ayudar a las personas y grupos a funcionar de forma óptima en los diferentes estados de salud o enfermedad”, enfatizando que la función más importante de la enfermería es promover situaciones de bienestar al ser humano.

Explicó como la profesión está ligada a la psicología, ya que ayuda a entender los procesos del vivir, del sentir y del morir de cada ser humano.

Por lo cual dijo que “el ser cuidador implica no solamente la salud física del paciente, sino cuidar su mente y espíritu, comprender su sentir y su propia tristeza”.

La Doctora terminó su ponencia con su famosa frase “La batalla no es con el mundo, la batalla es con tu pasado y tus pensamientos negativos”. Así mismo, regaló 30 becas a los alumnos de enfermería, para que puedan asistir al diplomado sobre el Manual de Psiquiatría, Psicología y Tanatología de la Enfermera, avalado por el Congreso Internacional de los Trabajadores de la Salud Mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *