Día mundial del diseño: La industria creativa y una contingencia sanitaria

Por : Comunicación y Eventos

División de Artes y humanidades / Coordinación de Diseño y Comunicación Gráfica

El día 27 de abril, se ha establecido por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el Día Mundial del Diseño Gráfico, situación que se celebra desde 1995.

El diseño gráfico, desde su origen, ha dado solución a los problemas y necesidades de comunicación en la sociedad, y de manera más reciente, a aquellas que tienen que ver con el ámbito comercial, de donde se desprende su camino del de las manifestaciones artísticas. Actualmente, la profesión del diseño, es inseparable al constante avance tecnológico, tanto por sus modos de empleo, como los de producción.

Hoy más que nunca, la contingencia sanitaria, como una situación atípica por la que atraviesa la población entera, ha permitido demostrar que la industria creativa permite solucionar las necesidades de comunicación a distancia, siendo las posibilidades del diseño freelance, una de las mayores posibilidades para trabajar desde casa, donde el diseño en redes sociales, para plataformas streaming o de aplicaciones móviles, han posibilitado, entre otras tantas opciones, a que el estar en casa sea una situación más llevadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *