Egresada del mes de agosto 2020

Por : Egresados UVP .

El proyecto “Egresado del mes” tiene por objetivo reconocer a nuestros egresados destacados en el ámbito profesional y personal de los diferentes programas académicos de la Universidad del Valle de Puebla, lo anterior mediante la publicación de una entrevista en el Blog de la UVP con el objetivo de llegar a toda nuestra Comunidad Universitaria.


Te presentamos a nuestra Orgullosa Egresada del Mes de agosto:
MSc. Maribel Zárate Muñoz
Egresada de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Generación 1997-2001

Actualmente ¿en dónde te desempeñas profesionalmente?
En el Área de Nutrición y Medio Ambiente.

En 100 palabras nos puedes describir tu proyecto y/o actividad laboral.
Realizo pan integral artesanal tanto dulce como salado y galletas, utilizando recetas inglesas en formas de panes mexicanos. Nuestro pan es saludable ya que ayuda a eliminar triglicéridos y colesterol, por su rico aporte de fibra ayuda a evitar el cáncer de colon o estómago.
Se elabora con masa madre, azúcar mascabado, huevo de gallinas libres criadas por nosotros también.
Damos asesoría nutricional y de acuerdo a las necesidades de nuestro cliente elaboramos el pan de caja personalizado.
Nuestro objetivo principal es hacer conciencia a la gente de alimentarse sanamente antes de enfermarse; ser preventivos no correctivos.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia laboral?
En el 2016 llegó una clienta para darme la sorpresa que sus triglicéridos y colesterol habían bajado después de tenerlos altos durante 4 meses y que su esposo ya no tenía problemas digestivos y al consumir el pan no se inflamaba y su pequeña de 10 años ya no tenía desnutrición infantil.
Es muy satisfactorio ayudar a la gente y compartirles la calidad de vida que nosotros llevamos. Para poder ayudar a nuestros clientes he tomado diplomados de nutrición, he leído para poderlos asesorar y ayudarles a tener una mejor salud.
Es una gran felicidad que llegan siendo clientes y se convierten en amigos que se aprecian por siempre.

De los valores que profesa la UVP, ¿cuál aplicas en tu vida profesional?
En Casa de Pan antes Upper Crust tenemos más de un valor, en esta ocasión tomaré el valor de la honestidad, sin ella no tendríamos una razón de ser.
El área de alimentos es muy delicada y si no soy honesta puedo dañar a las personas. Manejo harina de trigo y diversas semillas y la gente que es intolerante al gluten como son los celiacos (diagnosticado por un médico) pueden tener un gran daño si yo les digo que mi pan no es de trigo sólo por vender, sin embargo; si no son celiacos sino son intolerantes se analiza el caso y ayudo a mi cliente a tal grado de resolver su intolerancia o disfunción que tiene el cuerpo y así pueda consumir no solo el pan integral sino más cosas, por citar un ejemplo.

Coméntanos ¿cómo surgió Casa de Pan antes Upper Crust?
Upper Crust ahora Casa de Pan surgió en Lancaster University, Inglaterra mientras realizaba mi Maestría en Conservación del Medio Ambiente, lo aprendí a hacer en la comunidad inglesa de la Universidad “Internationals Woman´s Group” como pasatiempo, y con el paso del tiempo fui haciendo pan para los amigos y fue como comencé hacerlo pero en panes mexicanos para la comunidad latina, desde conchas, roscas de reyes, hojaldras que eran codiciadas por dicha comunidad.
A mi regreso a México comencé hacerlo para la familia y amigos y fue cuando decidí convertirme en una empresaria emprendedora y compartir las delicias que preparo y al mismo tiempo consentir los paladares mexicanos sin perder su toque europeo.

¿Cuál es tu especialidad?
Mi especialidad es el Pan de Caja ya que lo personalizo de acuerdo al gusto o necesidad de mi cliente, es decir, pueden hacer sus combinaciones de sabor (chipotle, finas hierbas, ajo, cebolla, champiñón o cebolla) y semillas (linaza, avena, amaranto, ajonjolí, girasol, chia) o simplemente natural.
Dentro del pan de dulce es el cono relleno de crema Bavaria (leche de soya, azúcar mascabado y vainilla), roles de canela, chispas de cacao, almendra, nuez o arándano y el bigote de higo.
Galletas Multigrano y tartas de zarzamora.
¡Puf! Es complicado elegir una especialidad cuando todo está delicioso.

¿Cómo tu profesión ha coadyuvado a desarrollar el proyecto de Casa de Pan ahora Upper Crust?
En emprender mi negocio y tener bases para que sea una empresa sostenible.

¿Cuáles han sido los principales obstáculos que han tenido que solventar en el proyecto?
La idea que tiene la gente que el pan integral es sólo para enfermos o que les soltará el estómago.
La falta de apoyo a los pequeños productores.

¿Qué consejos les brindaría a nuestros estudiantes en su vida profesional, laboral y personal?
Realizar sus sueños y trabajar en lo que le apasiona, que no lo vea como trabajo.
Ser honestos con ellos mismos, comprometidos en lo que realicen y sobre todo humanos con sus semejantes.
¿Qué palabras le das a tu Alma Mater?
Agradezco la inspiración y guía de liderazgo y disciplina para tener una visión para la vida laboral.
En mis días de estudiante nos apoyaban para ser líderes e innovar en nuestros proyectos y a la fecha continúan haciéndolo con las nuevas generaciones.
Agradecida siempre y orgullosa de ser UVP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *