Egresada del mes de junio 2020

Por : Egresados UVP .

El proyecto “Egresado del mes” tiene por objetivo reconocer a nuestros egresados destacados en el ámbito profesional y personal de los diferentes programas académicos de la Universidad del Valle de Puebla, lo anterior mediante la publicación de una entrevista en el Blog de la UVP con el objetivo de llegar a toda nuestra Comunidad Universitaria.

Te presentamos a nuestro Orgullosa Egresada del Mes de junio:

Lic. Evelin Yesenia Hernández Jiménez

Licenciatura en Enfermería

Generación 2012-2016.

Actualmente ¿en dónde te desempeñas profesionalmente?

Actualmente soy estudiante exclusiva de Maestría en enfermería, dentro del programa educativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En 100 palabras nos puedes describir tu proyecto y/o actividad laboral.

Durante mi primer semestre de la maestría; me encontraba trabajando en el puesto de enfermera industrial en una empresa de alimentos, estaba a cargo del servicio médico de la empresa y llevaba en conjunto el departamento de  seguridad e higiene de la empresa, esto me ayudo a identificar fácilmente la problemática que quería estudiar durante la investigación en el posgrado; “estrés laboral y calidad de sueño en trabajadoras de una industria alimentaria”, actualmente solicite un permiso  laboral para poder realizar mi prueba piloto y así culminar una investigación para enfermería laboral.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia laboral?

Indiscutiblemente es el poder reaccionar inmediatamente ante una urgencia, como responsable del departamento de salud laboral en una empresa, y al mismo tiempo demostrar que enfermería es una carrera  multifacética dentro y fuera de una clínica u hospital.

De los valores que profesa la UVP, ¿cuál aplicas en tu vida profesional?

Considero que, particularmente todos los valores los llevas a cabo como profesional; sin embargo, elijo la honestidad ante el equipo de trabajo y los pacientes con las actividades a desempeñar para involucrar confianza, la responsabilidad ante el cumplimiento de mis obligaciones y en la toma de decisiones que involucren cuestiones éticas o morales, el respeto a las otras profesiones con las que trabajo en conjunto para poder plantear y desarrollar soluciones en pro del bienestar de la persona y finalmente el orden, que tanto en mi vida personal como profesional no debe faltar, para evitar posibles errores y con ello no lograr mis objetivos debido a una mala organización.

¿Qué consejos les brindaría a nuestros estudiantes en su vida profesional, laboral y personal?

El principal consejo seria: no decaer ante el objetivo principal que se plantearon al entrar a la universidad; culminar la carrera, todo logro incluye esfuerzo, dedicación, disciplina y constancia. Durante nuestra vida como universitarios, nos encontramos en situaciones de duda o crisis; pero estas situaciones son la que, precisamente, nos ayudan a forjar el desarrollo profesional, que más adelante valorarás por que el aprendizaje siempre será positivo. 

Así que ¡tú puedes, tú lo lograras y disfruta esta etapa!

¿Qué palabras le das a tu Alma Mater?

Definitivamente mi alma mater me ayudo a desarrollarme profesionalmente y personalmente, al ingresar a un mundo que, aunque, había elegido no sabía cómo afrontar, y ustedes me brindaron las herramientas esenciales para poder enfrentarlas. Es por eso que, es un orgullo total presentarme como egresada de la Universidad del Valle de Puebla, por ser una de las mejores instituciones y con un plan académico que me orientó a desarrollarme hacia donde estoy actualmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *