Egresada del mes de noviembre 2020

Por : Egresados UVP .

El proyecto “Egresado del mes” tiene por objetivo reconocer a nuestros egresados destacados en el ámbito profesional y personal de los diferentes programas académicos de la Universidad del Valle de Puebla, lo anterior mediante la publicación de una entrevista en el Blog de la UVP con el objetivo de llegar a toda nuestra Comunidad Universitaria.

Te presentamos a nuestra Orgullosa Egresada del Mes de noviembre:

Lic. Aline Briones Vizcaíno

Egresada de la licenciatura en Diseño de modas

Generación 2015-2019

Actualmente ¿en dónde te desempeñas profesionalmente?

Diseñadora de moda.

En 100 palabras nos puedes describir tu proyecto y/o actividad laboral.

Grefel es una marca de indumentaria femenina que surge tras encontrar un área de oportunidad con materiales rezagados de otras empresas textiles, por lo que las colecciones son de un menor impacto ambiental y permite tener costos bastante accesibles y competitivos en el mercado.

¿Cómo surgió la idea de desarrollar una marca de ropa?

 Es una inquietud que he tenido incluso antes de iniciar la carrera; después de concluir la licenciatura, estuve inmersa en algunos proyectos y Grefel fue uno de ellos.

 ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia laboral?

La satisfacción de saber que a los clientes les gusta mi producto y poder llevar un producto 100% poblano a distintos puntos de la republica e incluso otros países.

¿Cuáles han sido los obstáculos que se han presentado en el proyecto?

 Hasta el momento ha sido la debilidad económica que está generando la pandemia por covid-19, ya que el comercio ha bajado considerablemente.

 ¿Cómo tu profesión ha coadyuvado a desarrollar el proyecto de la marca de ropa?

 Me siento muy orgullosa de todos los conocimientos y habilidades que adquirí a lo largo de mi licenciatura ya que me han abierto muchas puertas y me dieron todas las bases para poder llevar a cabo este proyecto.

 

¿Para ti que representa la moda?

 Para mí la moda es el reflejo de lo que nuestra sociedad está viviendo; los cambios sociales, ideológicos e incluso políticos se ven reflejados en la indumentaria de las distintas generaciones y es una forma de expresión social. Como diseñadores tenemos que adaptarnos a encontrar soluciones a las exigencias y tendencias del mercado y consumidor.

 De los valores que profesa la UVP, ¿Cuál aplicas en tu vida profesional?

 Compromiso. Lo aplico haciéndome consciente de que cada prenda tiene un propósito y de que yo soy la responsable de ofrecer un producto de calidad, usable y asequible, tengo un compromiso con cada prenda y con cada cliente.

¿Qué consejos les brindaría a nuestros estudiantes en su vida profesional, laboral y personal?

 Hagámonos conscientes de que jamás lo sabremos todo, a dónde sea que llegues busca siempre algo que aprender, la experiencia se encuentra en todos lados.

 ¿Qué palabras le das a tu Alma Mater?

 UVP albergo de los mejores 4 años de mi vida, me encontró con grandes amigas de vida, con docentes que han sabido ser ejemplo y muestra de éxito y perseverancia, me llevo a cruzar fronteras y encontrar más de una familia por todo esto tiene un apartado muy especial en mi corazón.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *