Egresado del mes de septiembre 2020

Por : Egresados UVP .

El proyecto “Egresado del mes” tiene por objetivo reconocer a nuestros egresados destacados en el ámbito profesional y personal de los diferentes programas académicos de la Universidad del Valle de Puebla, lo anterior mediante la publicación de una entrevista en el Blog de la UVP con el objetivo de llegar a toda nuestra Comunidad Universitaria.

Te presentamos a nuestro Orgulloso  Egresado del Mes de septiembre:

Ing. Cristian Alfredo Pérez Cruz

Egresado de Ingeniería Industrial

Generación 2011-2015

Actualmente ¿en dónde te desempeñas profesionalmente?

Trabajo en la empresa BOYMI que se dedica al mantenimiento industrial, soy Jefe de operaciones, específicamente en el área de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de motores eléctricos. Además soy Docente de Licenciaturas en Ingeniería Industrial y Administración, a nivel superior en el estado de Puebla.

En 100 palabras nos puedes describir tu proyecto y/o actividad laboral.

Como jefe de operaciones mi trabajo consiste básicamente en coordinar al personal para la realización de servicios de mantenimiento dentro de la empresa y en campo, así como la asignación de tareas, generando siempre una mejora continua del entorno en el que nos desempeñemos, persistentemente coordinando acciones seguras para el personal a mi cargo, trabajo en sinergia para el logro de objetivos empresariales, diseñando estrategias para obtener la máxima eficiencia de mi  equipo de trabajo. Realizo diagnósticos especializados de mantenimiento preventivo y predictivo. Actualmente somos proveedores de  empresas importantes a nivel estado como Porcelanite Lamosa, Sabormex, Lunkomex, Cipsa, Italpasta y Tavex por mencionar algunas. Lo que busco en un futuro próximo es expandir la empresa a nivel nacional fomentando la calidad y servicio al cliente que nos ha caracterizado a lo largo de los años.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia laboral?

Mi mejor experiencia es haber culminado mi Maestría en Ingeniería Administrativa y de Calidad, lo cual complemento mis estudios de Ingeniería Industria y me proporciono herramientas que me ayudaron mucho para obtener el puesto estratégico en el que me encuentro ahora, de igual forma me abrió camino para poder comenzar a transmitir mi experiencia con los jóvenes que vienen llenos de dudas y expectativas al inicio de su camino universitario. En general todo me apasiona, el trato con los operadores, con los clientes para cerrar negocios favorables, el trabajo que se logra generar en la empresa, las personas que conoces, absolutamente todo suma en el ámbito profesional, cada día conoces cosas nuevas y eso ayuda para crecer como persona.

De los valores que profesa la UVP, ¿cuál aplicas en tu vida profesional?

Aplico todos los valores dentro de mi ámbito profesional ya que son necesarios en cualquier aspecto, pero me identifico más con la Lealtad ya que en este negocio debes crear grupos estratégicos que apoyen al labor empresarial, ser leal en todo momento, ese valor es el que te abre las puertas para crear nuevos horizontes empresariales, de igual forma como docente, la lealtad como formador, el investigar y compartir conocimientos trae grandes beneficios, en pro de la enseñanza.

¿Cómo docente cuáles han sido los mayores desafíos en esta contingencia sanitaria?

El mayor reto que encuentro en esta contingencia es el atraer a los estudiantes, que no por realizar las clases en línea las vean aburridas y lleguen a la deserción, generar en primer lugar aplicaciones reales que puedan ayudar a entender el panorama de cada tema y Licenciatura y de igual forma estar en constante capacitación tecnológica para crear atractivas exposiciones e interactuar con el grupo para apoyar en las clases a distancia.

Brinda un consejo a todos aquellos profesionistas que se dedican a la enseñanza.

El consejo que les quiero compartir es que promuevan la enseñanza y generen el entusiasmo en cada alumno, que los estudiantes  se lleven un poco de cada uno de ustedes, para toda la vida. Compartir el conocimiento es algo realmente maravilloso. Que los ánimos no decaigan y los retos que tenemos en esta parte de nuestras vidas no nos detengan en el cumplimiento de nuestros objetivos como docentes, estoy seguro que los jóvenes estudiantes estarán agradecidos infinitamente.

Coméntanos ¿cuál ha sido el mayor aprendizaje obtenido como Docente?

El mayor aprendizaje siempre lo dan mis alumnos ya tengo casi 4 años compartiendo mis conocimientos y puedo decir que los alumnos agradecen lo que uno puede generar por ellos, y más si  logran aterrizar en los empleos que tienen. Es por eso que me gusta y disfruto la enseñanza como docente, me motiva ser parte del desarrollo universitario de los jóvenes y crear en ellos un poco de lo que pueden utilizar por toda la vida.

¿Qué consejos les brindaría a nuestros estudiantes en su vida profesional, laboral y personal?

Que siempre tengan en su mente sueños metas u objetivos por cumplir, y los sobrepasen, que a pesar de los tiempos en los que vivimos siempre existe un motivo para sobresalir, terminen esa idea de negocio que tienen en mente, trabajen en el proyecto que piensan que va a funcionar, investiguen el ¿por qué? de las cosas, expriman el conocimiento de sus docentes, indaguen, sueñen, vivan, pero nunca se queden en su zona de comfort.

¿Qué palabras le das a tu Alma Mater?

Querida UVP, gracias a tus enseñanzas me encuentro en este punto de mi vida,  estoy agradecido por lo que lograste en mí, como persona y profesionista, te recuerdo con gran alegría siempre a donde voy, porque no me equivoco al decir que fue una de las etapas más lindas de mi vida, me dejo huella cada profesor y siempre diré que soy orgullosamente Egresado de UVP.  Gracias mi querida Alma Mater.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *